Inicio » Blog

Consultorio

Compartir:Comparte con nosotros las dudas que tengas sobre tus dificultades, problemas, necesidades de mejora y su tratamiento o consulta. En este espacio daremos respuesta a casos reales que nos han consultado o han pasado por nuestro centro. Envíanos tus preguntas y trataremos de responderlas lo antes posible. Compartir:

Leer más

¿Por qué es tan importante no etiquetar negativamente a los niños?

Compartir:En el artículo de ayer os mencionábamos la importancia de no poner etiquetas negativas a los niños del tipo eres un “vago”, “pesado”, “bruto”, “miedica” etc. Supongo que habréis oído miles de veces a los psicólogos esta misma recomendación y supongo también que muchos de vosotros la veréis muy lógica. Pero creo que también algunos …

Leer más

Comunicación niños

Compartir:Comunicación con los niños: Dicen que cuando son bebés te los comerías y que cuando crecen te arrepientes de no haberlo hecho. Y es que la crianza es una de las cosas más difíciles a las que nos enfrentamos. Desde luego es lo más difícil de lo que yo hago cada día. Es mucho más …

Leer más

Confinada con tu agresor: Pautas para víctimas de violencia de género.

Compartir:Jana (@Herminia_Rosman) me escribió alarmada: “Paloma, tenemos que hacer algo para las mujeres víctimas de violencia de género” Sinceramente yo no había reparado en ellas pero en cuanto leí el mensaje se me pusieron los pelos de punta. “No dejo de pensar en los niños y lo que estarán presenciando” ¡Ostras los niños, pensé yo, …

Leer más

Psicología Online

Compartir:Psicología Online Psicología Online: Olvido, era una paciente nuestra que fue diagnosticada de trastorno de pánico y agorafobia. Si queréis saber más en profundidad en qué consisten estas dificultades podéis pinchar en los enlaces, pero por resumiros os contaremos que tenía mucho miedo a que le diera un infarto y en consecuencia prácticamente no salía …

Leer más

¿Qué hacer ante la ansiedad que nos genera el coronavirus?

Compartir:Son momentos de gran incertidumbre e inquietud. Cuando hay un potencial peligro sobre nuestra vida, nuestras emociones encaminadas a lograr la supervivencia se disparan y esto está bien en su justa medida. El problema viene cuando estas emociones no inundan o nos llevan a conductas que en realidad nos perjudican. También es tiempo de grandes …

Leer más