Inicio » Blog » Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

Psicólogo en Pozuelo de Alarcón.

Ayer, les preguntaba a mis alumnas: ¿Qué es lo más importante en una primera sesión con un paciente? “Recoger información” me contestó una de ellas. No, le dije yo. Lo más importante en una primera sesión es comprender a la persona y acogerla, es decir, no sólo entenderla sino transmitirle que le entendemos. La labor del psicólogo en descubrir estos mecanismos para modificarlos en equipo y ayudar a la persona a llegar dónde quiere ir.

Psicología Europa, somos un centro sanitario, reconocido por la Comunidad de Madrid, con Número: CS1288. Llevamos desde el 2006 realizando esta labor junto con personas como tú, quienes han confiado en nosotros y hemos ayudado a superar alguna situación con mayor o menor gravedad.

Todos nuestros psicólogos están colegiados en el Ilustre Colegio de Psicólogos de Madrid y tienen al menos 9 años de formación en la materia. En este enlace puedes leer lo que nuestros pacientes dicen de nosotros.

Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

Ayudamos a una gran cantidad de pacientes, con problemas de depresión, ansiedad, gestión de la ira, adicciones etc. Utilizamos tratamientos empíricamente validados para mejorar tu vida. El motivo de consulta puede ser muy específico o más difuso.

Es conveniente acudir a terapia cuando no nos sentimos bien durante un tiempo prolongado y no sabemos cómo mejorarlo nosotros solos, o bien cuando caemos una y otra vez en la misma situación. En general cuando hemos puesto en marcha los recursos que tenemos disponibles y nos somos capaces de sentirnos mejor.

Psicólogo en Pozuelo de Alarcón.

Acudir al psicólogo también puede ser útil cuando lo que queremos en mejorar o hacer frente alguna circunstancia de nuestra vida: Preparar una entrevista de trabajo, aprender o mejorar nuestras habilidades sociales, aprender a decir que no, gestión emocional, gestión del tiempo, mejorar la autoestima, aprenderé liderazgo, aprender habilidades para ser padre, salir de una relación de pareja, mejorar las relaciones en un equipo de trabajo, etc. En general, si te sientes bien y deseas que un psicólogo te acompañe y guíe para alcanzar alguna meta profesional o personal.

Una terapia es un proceso de acompañamiento en el que el terapeuta escucha y comprende de modo que el paciente aprende a escucharse, comprenderse y validarse, así como a afrontar las situaciones que no le generaban satisfacción con nuevas estrategias más eficaces.

Probablemente cuando una persona acude a terapia desarrollará una relación terapéutica con su psicólogo como no la ha desarrollado con ninguna otra persona anteriormente. Incluyendo las relaciones de pareja, padre, madre e hijo o de amistad. La relación terapéutica es un contexto sin crítica y sin juicio, en el que plantear aspectos nuevos en la vida de la persona.

Así que no te lo pienses más y si se te ha pasado por la cabeza acudir al psicólogo o alguien te lo ha sugerido, contacta ahora mismo con nosotros. Te atenderá un terapeuta al que podrás consultar cualquier duda que te surja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.