Inicio » Blog » Psicólogo Pozuelo

Psicólogo Pozuelo

Psicólogo Pozuelo:

¡Hola! Quería hablarte del trabajo que hacemos el equipo de Psicología Europa. Los Psicólogos estudiamos al menos 7 años para comprender las causas del comportamiento y las emociones de las personas. Por eso, somos los profesionales indicados cuando deseas mejorar algún aspecto de tu vida.

Somos especialistas en la salud mental. Ayudamos a la gente a superar sus dificultades, pero hacemos mucho más que eso, promovemos hábitos mentales saludables que te ayuden a conseguir el bienestar.

En el proceso de la psicoterapia es importante la dinámica relacional que se establece entre el terapeuta y el paciente. Esta relación se establece a través de la comunicación, pero es mucho más que una conversación entre dos personas. El lenguaje es una poderosa forma de comunicación, pero también nos permite representar mentalmente nuestro mundo exterior e interior. Las palabras definen la realidad y a su vez generan ideas, emociones y acciones, tanto en nosotros mismos, como en los demás. De ahí el poder curativos de las palabras, algo que hemos podido apreciar en nuestros años como psicólogos.

Otros factor importante en la comunicación entre el terapeuta y su paciente son los silencios. Yo siempre les digo a mis alumnas: Cuando te callas y hay un silencio pasan cosas. En general un terapeuta guarda silencio para facilitar la reflexión en su paciente, pero en otras ocasiones es para pensar en el caso.

psicologo pozuelo

Ir al psicólogo sigue siendo un poco tabú, sinónimo de ser débil, loco. Sin embargo podemos decir que hay dos tipos de personas, las que necesitan un psicólogo y a las que les vendría bien ir al psicólogo.  Cuando tienes años de experiencia como nosotros, aprendes que los que acuden a la consulta, con frecuencia no son los que peor están o los que más lo necesitan, sino, los más valientes que se deciden a dar el paso.  Al enfrentarte con tu terapeuta a aquellas cosas que te producen dolor o malestar, hablando de ello con una persona que te acepta de manera incondicional lograrás un bienestar seguro.

10 razones por las que ir al Psicólogo:

  1. Si llevas un tiempo intentando diferente estrategias para mejorar algo, no lo has conseguido y ya no se te ocurre qué más hacer.
  2. En alguna ocasión has pensado que te vendría bien venir al Psicólogo.
  3. Alguien te ha sugerido que vayas al Psicólogo.
  4. Haces cosas para evitar sentirte mal (ansioso, triste…)
  5. Tienes un estado de ánimo negativo. No disfrutas de las cosas y nada te motiva.
  6. Con mucha frecuencia te aparecen pensamientos negativos.
  7. Te arrepientes con frecuencia de tu comportamiento.
  8. Has pensado que muerto estarías mejor.
  9. En ocasiones emites conductas física o verbalmente agresivas.
  10. Tienes problemas para dormir.

Si te has identificado con una o más razones de esta lista, no lo pienses más y contacta con nosotros, te atenderá directamente un terapeuta al que podrás consultar sin ningún tipo de compromiso.

Psicólogo Pozuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.