Inicio » Blog » Ataque de Ansiedad Pozuelo

Ataque de Ansiedad Pozuelo

Ataque de Ansiedad Pozuelo:

Adriana estaba en un centro comercial, hacía calor y ella llevaba su abrigo. Había bastante gente, iba con bastantes bolsas, llegaba tarde a una cita, en fin, que empezó a agobiarse, a sentir calor, a notar que su corazón latía muy deprisa, cada vez más deprisa, el agobio aumentaba y su corazón iba cada vez más rápido, le iba a dar un infarto ¿Y si le daba un infarto? No podría salir de allí, había demasiada gente, con todas las bolsas que llevaba no podía ni coger el móvil, igual se desmallaba en medio de toda la gente, que vergüenza, más agobio, ahora le faltaba el aire, se iba a hogar, tuvo que pararse, pero llegaba tarde…

Adriana tuvo en aquella tarde su primer ataque de ansiedad. Fue un incidente muy desagradable y aquella misma semana, después de discutir con su pareja y tener un mal día en el trabajo tuvo otro mientras conducía. Lo pasó fatal, pensaba que iba a estrellarse.

Ataque de Ansiedad Pozuelo

Con el tiempo Adriana cada vez estaba más preocupada porque el ataque le diera, así que fue al médico para hacerse un chequeo. Como sus parámetros estaban dentro de la normalidad su doctora, le dijo que no se preocupara que sólo era ansiedad.

Pero ella se vigilaba y cada vez los ataques eran más frecuentes, lo pasaba muy mal. Menos mal que se lo contó a una amiga suya y le recomendó que viniera a vernos. Desde la primera sesión empezó a encontrarse mucho mejor.

Un ataque de ansiedad consiste en la presencia de sintomatología fisiológica intensa (taquicardia, tensión, sudoración, sensación de ahogo, de mareo de desmayo…) junto con una interpretación catastrófica de dicha sintomatología (me va a dar un infarto, me voy a desmayar, me voy a ahogar, me voy a volver loco…)

Lo primero que les decimos a los pacientes que acuden a consulta con un trastorno de pánico es que no se van a morir, a desmayar o a volver locos, es decir que nada de eso que resultaría tan catastrófico va a pasar. Puede parecer una tontería, pero es crucial porque cuando sabes que lo que tanto temes no va a ocurrir, las sensaciones fisiológicas disminuyen notablemente.

Ya os hemos contado en anteriores entradas que la ansiedad es un sistema que tenemos en el que el organismo se prepara para salir corriendo ante un peligro. Por eso si te fijas los síntomas que tenemos cuando tenemos ansiedad son los mismos que cuando corremos. El problema es que cuando el miedo me lo provocan los propios síntomas de ansiedad, no hay manera de huir… Así que la primera alternativa es dejar de considerar los síntomas de ansiedad como peligrosos, desagradables sí y mucho, pero peligrosos no, nada peligrosos.

Ataque de Ansiedad Pozuelo

Por eso si tienes síntomas de ansiedad, es importante que contactes con nosotros lo antes posible. La psicoterapia es el tratamiento de elección para los problemas de ansiedad y cuanto antes se realice la intervención, mejor.

Así que no esperes más, contacta con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta especializado en ansiedad al que podrás consultar sin ningún tipo de compromiso y de manera totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.