Inicio » Blog » Disfunción Eréctil Pozuelo

Disfunción Eréctil Pozuelo

Disfunción Eréctil Pozuelo

¡Hola! En el artículo de hoy os vamos a hablar de la Disfunción Eréctil. Tenemos muchos hombres que nos consultan por dificultades a la hora de tener una erección, con un perfil muy común: el miedo intenso a que esta situación se produzca.

Este escenario hace que la atención durante la relación sexual se dirija a evaluar el estado del pene, en lugar de atender a la propia experiencia y a los estímulos que generan excitación. Así que una parte importante del tratamiento implica gestionar todo el sistema cognitivo.

Cuando tienes algún problema de erección, lo primero que recomendamos es una revisión médica para descartar origen orgánico en estas dificultades. Porque si eres joven y no hay ninguna afección física, entonces seguramente el origen sea psicológico.

Tener problemas de erección de vez en cuando entra dentro de la normalidad masculina. El pene es un órgano como otro cualquiera del cuerpo humano. No siempre funciona de la misma manera. Al igual que a veces nos duele el estómago o tenernos dificultades para ir al baño, la función sexual del pene no siempre se produce de tal manera que se permita la penetración.

Disfunción Eréctil

Pero en ocasiones los hombres se ven muy amenazados, en su valía cuando no consiguen tener una erección y empiezan a tener miedo a las relaciones sexuales desarrollando respuestas de ansiedad e inseguridad.

La ansiedad, es un mecanismo en el que el cuerpo se prepara para salir corriendo ante la aparición de un peligro. Se activan todos los sistemas que sirven para la huida y se desactivan aquellos que no hacen que podamos ir más deprisa.

Así que ante la respuesta ansiosa, la actividad sexual se inhibe y la erección se hace prácticamente imposible. Por eso, el tratamiento de los problemas de erección pasa generalmente por manejar los síntomas de ansiedad y la preocupación por no lograr la erección.

La mejor vacuna contra los problemas de erección, es no preocuparse por ellos. Cuando piensas en si tu pene estará o no erecto, entonces es probable que la erección se pierda. Pero claro, muchos de nuestros pacientes ya saben que esto pasa. El problema es que nos saben cómo evitar que su atención se dirija continuamente hacia su pene mientras están manteniendo una relación sexual. Por eso parte del tratamiento consiste en aprender a manejar los pensamientos y la atención.

DIsfunción Eréctil

La inseguridad que genera tener problemas de disfunción eréctil probablemente esté relacionada con el resto de inseguridades que el paciente tiene y que son fruto de su historia vital. Por eso es muy importante conocerla y trabajarla en sesión. Un aumento en la seguridad personal (Es la autoestima real, es decir, yo soy suficientemente válido con mis virtudes y mis defectos) suele generar menos preocupación por la pérdida de erección y por tanto una mejora en la satisfacción sexual.

Disfunción Eréctil Pozuelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.