Inicio » Blog » Fobia Escolar Pozuelo

Fobia Escolar Pozuelo

Fobia Escolar Pozuelo

Roberto es un chico de 9 años. Desde hace dos semanas presenta problemas para ir al cole. Cuando se levanta se queja de que le duele la tripa y se pone a llorar, se tira en el suelo y sus padres no pueden con él. Ha llegado el punto en el que ha faltado varios días a clase.

Su madre está muy preocupada, no quiere que este asunto vaya a más. No hace más que darle vueltas a la cabeza a cerca de qué deberían hacer, ¿Obligarle? ¿Ser comprensivos? Por eso se ha puesto en contacto con nosotros, la orientadora del centro les recomendó que lo hicieran.

Su padre por su parte, lo que hace fundamentalmente es enfadarse ¿Y ahora esto? “Pues no tengo yo suficiente para que ahora al niño le dé porque no quiere ir al colegio” ¿Qué le duele el estómago? ¡Eso no es más que cuento! “Roberto, déjate de tonterías y ahora mismo para el colegio, venga sin rechistar”

Han intentado hablar con él para saber porqué no quiere ir al cole, pero Roberto no es capaz de dar una explicación. Dice que cuando está en clase se hace mucho pis y que no le dejan ir al baño. Esto le pone muy nervioso y hace que le duela la tripa. En nuestra consulta, al principio tampoco contaba nada.

Cuando hablamos con su tutora, nos contó que una vez los padres le obligaron a venir al colegio y Roberto se quedó en la entrada de la clase negándose a pasar. Se tiró al suelo y empezó a gritar. No pudieron obligarle. Decidieron pedir un informe psicológico acompañado de unas pautas de actuación, además de recomendarle a los padres que el niño se quedara en casa hasta que supieran qué hacer.

La fobia escolar es un miedo intenso a ir al centro educativo que provoca que el niño no quiera asistir a clase. Cuando llega el momento de ir al colegio se niega y presenta oposición. Requiere de tratamiento psicológico para solucionarlo.

Así que si tu hijo presenta síntomas de fobia escolar, por favor, no esperes ni un segundo más y ponte en contacto con nosotros para afrontar esta situación. Te atenderá directamente un psicólogo infantil que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Recuerda que hacemos también sesiones por Skype.

Fobia Escolar Pozuelo

Y si quieres estar informado sobre asuntos de psicología infantil, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Recibirás directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Además si quieres recibir más información sobre la fobia escolar, sólo tienes que rellenar este formulario poniendo en el asunto “Fobia escolar”. Si te interesa cualquier otro tema también puedes ponerlo. Te enviaremos toda la información directamente en tu correo sin que te cuesta nada en absoluto.

Fobia Escolar Pozuelo

Para terminar, vamos a pedirte que compartas nuestra publicación. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que la lea alguien que realmente la necesita y tú puedes ayudarles con tu gesto, además nos ayudas a nosotros a dar a conocer nuestra manera de trabajar ¡Muchas Gracias por tu colaboración!

Paloma Díez, directora y psicóloga infantil en Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Fobia Escolar Pozuelo, Tratamiento Fobia Escolar Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *