Inicio » Blog » Orgasmo Pozuelo

Orgasmo Pozuelo

Orgasmo Pozuelo: Clarisa es una mujer Colombiana, de 39 años. Cuando acude a nuestra consulta, nos cuenta que está preocupada porque nunca ha tenido un orgasmo. No es que le duela o que lo pase mal, bueno, el sexo está bien, pero según dice ella “no es para tanto” Nos comenta que pensó esto desde la primera vez que lo hizo, no está mal, pero no es para tanto.

La anorgasmia o dificultades para alcanzar el orgasmo es la ausencia del orgasmo tras una estimulación sexual adecuada. Se puede dar tanto en hombres como en mujeres, pero es mucho más frecuente en mujeres. El 20% de las mujeres tienen o ha tenido alguna vez algún problema de este tipo.

Orgasmo Pozuelo

Dentro de las personas que tienen problemas para alcanzar el orgasmo existen quienes que nunca han tenido un orgasmo, quienes antes lo tenían y desde un tiempo ya no lo tienen y otros que los tienen en unas situaciones sí y en otras no. Dependiendo del tipo es más probable una causa y otra, por lo que influye en el tratamiento.

Las causas más frecuentes de este problema son cuatro:

  1. Tabúes culturales sobre la sexualidad
  2. Experiencias sexuales negativas o traumáticas
  3. Falta de información sexual
  4. Problemas emocionales como ansiedad o bajo estado de ánimo
  5. Falta de concentración

Los tratamientos en Psicología siempre son individualizados pero, en el caso de la falta de orgasmo, un tratamiento estándar sería el siguiente:

  1. Revisión ginecológica para descartar problemas orgánicos
  2. Tratamiento de los problemas asociados (Ansiedad, depresión, trauma…)
  3. Educación sexual
  4. Mejora de la comunicación con la pareja
  5. Adquisición de habilidades sexuales

Si tienes algún tipo de dificultad de este tipo, no dudes y ponte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuíta. Recuerda que también hacemos sesiones por Skype.

Y si te gusta la psicología y los temas sobre sexualidad, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones directamente en tu correo sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Orgasmo Pozuelo

Para terminar, vamos a pedirte que compartas esta publicación en tus redes sociales. Con frecuencia las mujeres que tienen este tipo de problemas no se lo cuenta a nadie. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesite y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, psicólogo Pozuelo.

Palabras Clave: Orgasmo Pozuelo, Problemas para alcanzar Orgasmo Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *