Inicio » Blog » Vaginismo Pozuelo

Vaginismo Pozuelo

Vaginismo Pozuelo

Cuando Emilia vino a nuestra consulta tenía 31 años y llevaba diez años con su novio. Ella nos cuenta que es la primera relación estable que tiene, en la que considera que hay un compromiso. Cuando tenía 22 años, es decir tras aproximadamente un año de relación, deciden empezar a mantener relaciones sexuales, ella era virgen en aquel momento.

Acude a su ginecóloga para la prescripción de anticonceptivos orales. En la consulta se le realiza una citología con total normalidad. Tras seis meses de consumo de anticonceptivos, mantiene su primera relación sexual con su pareja. Tiene un poco de miedo porque piensa que le va a doler.

VISITA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK  

Describe su primera vez como una experiencia muy desagradable que le dolió. A pesar de ello, después de eso hay ocasiones en las que mantiene relaciones sexuales con penetración satisfactorias incluso alcanzando el orgasmo a través de la penetración, pero en otras ocasiones le duele.

Vaginismo Pozuelo

Empieza a evitar las relaciones sexuales y a reducir su frecuencia. En periodos de estrés el problema empeora y mejora en situaciones de relax como las vacaciones. Esta situación provoca discusiones con su pareja, ella se siente poco comprendida, entiende que la sexualidad es un tema importante en la pareja, pero no sabe muy bien cómo resolverlo. Tiene mucho miedo a que esto termine con su relación por lo que decide consultar con nosotros.

Llámanos Ahora,  913523083. Sin compromiso.

El vaginismo consiste en molestias cuando se realiza la penetración causadas por una contracción involuntaria de la vagina. En ocasiones esta contracción puede llegar a imposibilitar la penetración. Hay sufren este problema desde siempre y hay otras que han mantenido relaciones sexuales satisfactorias y el problema se inició luego.

El tratamiento del vaginismo consiste en además de terapia psicológica (tiene mucho que ver con la ansiedad), una serie de ejercicios que se pueden realizar de manera individual o con la pareja dirigidos al control de los músculos vaginales.

Vaginismo Pozuelo

Así que si tienes problemas como este o parecido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada pero puede aliviar mucho sufrimiento.

Si te gusta la psicología y te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas para que escribamos sobre ellos.

Vaginismo Pozuelo

Para terminar, vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Con frecuencia las personas que sufren vaginismo, lo hacen mucho y en silencio. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Vaginismo Pozuelo, Tratamiento Vaginismo Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *