Inicio » Blog » Eyaculación Precoz Pozuelo

Eyaculación Precoz Pozuelo

Eyaculación Precoz Pozuelo

Juan acudió a nuestra consulta y nos contó que eyaculaba demasiado rápido (un minuto después de la penetración) e incluso a veces sin penetración. Normalmente antes de iniciar la relación sexual ya empezaba a ponerse nervioso. En Psicología Europa le ayudamos. 

Existen cuatro fases en la respuesta sexual humana:

  1. Excitación: Se producen cambios en la persona, a nivel cognitivo (pensamientos) fisiológicos y conductuales que predisponen al encuentro sexual.  Las manifestaciones orgánicas fundamentales de esta fase es la erección en el hombre y la lubricación en la mujer.
  2. Meseta: En esta fase “se recorre el camino” Se producen una serie de conductas placenteras que preparan al organismo para la siguiente fase. Con frecuencia restamos importancia a este momento y sólo sentimos presión por alcanzar el orgasmo y que la persona con la que estamos lo alcance.
  3. Orgasmo: Se producen una serie de contracciones musculares acompañadas de una sensación subjetiva de placer intenso. En el hombre tiene lugar el reflejo eyaculatorio, caracterizado por la existencia de un punto de no retorno en el que ya no se puede controlar la eyaculación.
  4. Resolución: Vuelta paulatina a la normalidad tanto cognitiva, como fisiológica como conductual. Se produce un periodo refractario en el que el organismo se recupera y es difícil que se puede producir otra relación sexual satisfactoria.

 

Como vemos la sexualidad humana es muy rica y no consiste sólo en el orgasmo, aunque a veces las personas parecemos obsesionadas por él. El tratamiento psicológico para la eyaculación precoz, consiste en una serie de ejercicios para aprender a recorrer todo el camino, disfrutar de él y controlar el reflejo eyaculatorio. Estos ejercicios se inician de manera individual, durante la masturbación y luego se van generalizando a la relación sexual con la pareja.
  1. Identificación y manejo de los músculos del área pélvica.
  2. Ejercicios de parada y arranque
  3. Técnicas de respiración

Eyaculación Precoz Pozuelo

Los trastornos sexuales tienen importantes repercusiones psicológicas para las personas que los sufren. Así que si te encuentras en este caso, no esperes más en consultar, no sufras de manera gratuita. Si nos llamas, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Si quieres recibir nuestras publicaciones en tu correo, no lo dudes y suscríbete a nuestro blog ahora mismo. También puedes seguirnos en las redes sociales:

Si lo que quieres es más información sobre la eyaculación precoz, entonces rellena este formulario con tu mail e indicando en el asunto “Eyaculación Precoz”. Sólo te mandaremos información sobre este tema.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. 913523083.

Eyaculación Precoz Pozuelo

Palabras Clave: Eyaculación Precoz Pozuelo, Problemas Eyaculación Precoz Pozuelo

3 comments

  1. José antonio says:

    Hace dos años me pasa lo de eyacular al iniciar el acto sexual a los pocos segundos.
    Me an recetado piligry de 30 mg pero no me a funcionado nada y no e vuelto otra vez al urologo

    • Estimado José Antonio:
      Muchas gracias por compartir con nosotros este tema tan íntimo, que sin duda te estará ocasionando preocupaciones. La terapia más eficaz para el tratamiento de la eyaculación precoz es la terapia sexual. Si estás interesado podemos darte una cita con nuestro sexólogo o informarte de alguna cosa que desees. Un abrazo.
      Paloma, directora de Psicología Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *