Inicio » Blog » Impotencia Pozuelo

Impotencia Pozuelo

Impotencia Pozuelo

Ferrán acudió a nuestra consulta con su Pareja Carmen. Estaba nervioso y cohibido. Fue ella la que empezó a hablar y nos contó que hace un año Ferrán se quedó sin trabajo y desde entonces no logra una erección satisfactoria. 

 

La sexualidad ha pasado a de ser un herramienta reproductiva a ser un área más de la vida de las personas que es necesario cuidar para que se desarrolle de una forma sana y satisfactoria. Las estadísticas nos dicen que al menos un 20% de los casos en los que hay un problema de erección, están causados por motivos psicológicos como, la ansiedad, el bajo estado de ánimo y los problemas en la pareja.

La terapia que ha demostrado más eficacia para el tratamiento de los problemas sexuales es la terapia de Masters y Johnson, un matrimonio formado por un ginecólogo y una trabajadora social que desarrollaron un procedimiento basado en la idea de que el origen de las disfunciones sexuales es la falta de conocimiento de la sexualidad y  la orientación de la conducta sexual a la meta del orgasmo en lugar del disfrute del camino.

Impotencia Pozuelo

Muchas personas, cuando mantienen relaciones sexuales están pensando en que “es obligatorio excitarse y tener un orgasmo” de esta manera se presionan, están más pendiente de “realizar una buena ejecución” más que de disfrutar de la situación y en este escenario es difícil que se genere una situación de bienestar. Todo lo contrario en estas ocasiones los encuentros sexuales se vuelven una situación aversiva y la erección se convierte en algo prácticamente imposible.

La terapia trata de cambiar algunas concepciones erróneas sobre el sexo que aún hoy siguen persistiendo como la reducción del sexo únicamente al coito, el mantenimiento de los roles de género (el hombre es el que debe llevar la iniciativa y la mujer actual como un sujeto pasivo), aprender a dar importancia a los factores situacionales (lugar y momento adecuado, sin interferencias) La terapia consiste en ejercicios que el terapeuta propone y que se realizan en casa en diferentes fases:

  1. Información sobre la sexualidad: Aclaración de mitos y concepciones erróneas comunes en cuestiones de sexo, así como desarrollo del papel cognitivo de la sexualidad: fantasías y atención a las propias sensaciones. De esta manera se inicia el aumento de la autoconfianza en ambos miembros de la pareja.
  2. Estimulación sensorial: Aprendizaje de las zonas erógenas del cuerpo que no pertenecen al área genital. La pareja debe realizar en casa ejercicios en el que el disfrute se produzca a lo largo de todo el cuerpo sin que intervengan la zona genital. Primero un miembro de la pareja al otro, luego intercambian los papeles y finalmente ambos a la vez. Se prohíbe tocas esta zona y se prohíbe la penetración en esta fase.  Tras la realización de los ejercicios deben poner en común qué les has gustado más y con qué han disfrutado, de esta manera se aumenta el conocimiento de uno mismo y del otro, la iniciativa hacia el contacto sexual y mejora la comunicación.
  3. Estimulación sexual: Aprendizaje de la manera de estimular sexualmente el área genital. Superada la segunda fase se retira la prohibición de la estimulación de la zona genital.
  4. Progresión hacia el coito: Reducción de la ansiedad y malestar en las que en ocasiones se ha convertido la situación sexual. Superadas las fases anteriores se retina la prohibición de la penetración. Si ambos miembros de la pareja están excitados y les apetecen pueden realizarla.

Si tienes alguna dificultad en tu sexualidad, no lo dudes y contacta con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Y si te gusta la psicología y quieres estar al tanto de todas nuestras nuevas publicaciones, no te olvides de suscribirte de inmediato a nuestro blog. Te mandaremos nuestros artículo directamente a tu correo. También puedes seguirnos en las redes sociales.

Pero si lo que quieres es más información sobre la disfunción erectil entonces rellena este formulario con tu correo e indicando en el asunto “Disfunción Erectil” Te mandaremos sólo información sobre este tema.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo. 913523083.

Impotencia Pozuelo

Palabras Clave: Impotencia Pozuelo, Problemas Impotencia Pozuelo, Tratamiento Impotencia Pozuelo

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *