Inicio » Blog » Bajo Deseo Sexual Pozuelo

Bajo Deseo Sexual Pozuelo

Bajo Deseo Sexual Pozuelo

María y Luis llevaban 12 años juntos cuanto empezaron a tener problemas. Discutían, tenían pocas relaciones sexuales. Fue entonces cuando un amigo que nos conocía, les recomendó que vinieran a Psicología Europa.

La sexualidad humana es un asunto muy complejo en el que se pone en juego la salud física y mental. Por eso siempre que existe un problema en el ámbito sexual es necesario revisar todos los sistemas de la persona. Por un lado es necesaria una revisión médica que descarte el origen orgánico de los problemas. Pero también es necesario revisar si existe algún problema afectivo o de autoimagen en la persona o bien de vinculación en la pareja. En muchas ocasiones la falta de deseo sexual oculta problemas en la pareja o problemas emocionales de una persona.

Más allá de eso, la sexualidad es algo que debe ser cuidado para que funcione bien. Cuidado en pareja y de manera individual. Los datos nos dicen que los hombres llevan ventaja en este aspecto. Parece que las mujeres no atienden de manera adecuada a sus necesidades sexuales individuales y al desarrollo de sus fantasías.

Bajo Deseo Sexual Pozuelo

Tal vez el mercado está plagado de materiales sexuales dirigidos al hombre, pero cada vez es más fácil encontrar productos dirigidos a las mujeres. Te recomendamos la lectura de literatura erótica (50 sombras de Gray, Cuentos para enrojecer a caperucitas…) ya que para según todas la encuestas, las mujeres, prefieren este tipo de estímulo, que la pornografía, generalmente diseñada para un público masculino.

En cuanto a aspectos a tener en cuenta en pareja, es importante no forzarse a mantener relaciones sexuales si no apetece. Pero también es importante no dejar esa área descubierta. Si con mucha frecuencia no te apetece acostarte con tu pareja es una señal de que algo anda mal. Es importante cuidar los preliminares y hablar de lo que a cada uno le gusta y le excita.

Los problemas de bajo deseo sexual afectan tanto a hombres como a mujeres. Pero la queja que más frecuentemente vemos en nuestra consulta es la dificultad de ella para alcanzar el orgasmo durante el coito. La autopresión por conseguirlo unido a una deficiente educación sexual parecen ser las causas más frecuentes entre los casos que nos hemos encontrado, pero también factores como la ansiedad, el bajo estado de ánimo y la culpa, la indiferencia de la pareja y el contexto donde se mantiene las relaciones sexuales.

Respecto a los hombres, no es cierto que tengan una mayor necesidad de mantener relaciones sexuales y también tienen derecho a decir que no. Ellos también se presionan y mantienen relaciones sexuales aún cuando no les apetece mucho provocando a veces encuentros frustrados.

Así parece que la mala información sexual, la baja autoestima, la inseguridad, los sentimientos de fracaso y de culpa, provocan para algunas personas la relación sexual sea un acontecimiento estresante asociado a la ansiedad en lugar de resultar una situación placentera, lo que provoca que no exista deseo de encontrarse en tal situación. ¿A quién le apetece encontrarse en una situación estresante?

Ojalá que si estás en estas circunstancias estos consejos te puedan ayudar. Si aún así no podéis resolver el problema solos, contad con nuestra ayuda. En la consulta podemos evaluar cuál es el origen del problema, ya sea individual o de la pareja, si se trata de un problema estrictamente sexual o bien existe alguna dificultad emocional primaria. Cuando contactéis con nosotros os atenderá directamente un terapeuta que os puede dar algunas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Si te interesa y quieres estar al tanto de todas nuestras publicaciones, no lo olvides y suscribete a nuestro blog ahora mismo. Recibirás directamente en tu correo todos nuestro nuevos artículo. También puedes seguirnos en las redes sociales.

Pero si lo que quieres es recibir más información sobre el bajo deseo sexual, entonces rellena este formulario dejando tu correo e indicando en el asunto “Bajo deseo” Te mandaremos sólo información sobre este tema.

Para terminar, vamos a pedirte que compartas esta publicación. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que la lea alguien que realmente la necesita y tú puedes contribuir a ello ¡Muchas Gracias!

Palabras Clave: Bajo Deseo Sexual Pozuelo, Mejora Bajo Deseo Sexual, Aumento Bajo Deseo Sexual Pozuelo, Terapia Bajo Deseo Sexual Pozuelo

Bajo Deseo Sexual Pozuelo

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *