Inicio » Supervisiones

Supervisiones, Intervención en Empresas y Formación a Profesionales

Supervisiones e intervención

Supervisiones

También realizamos cursos de formación y supervisiones a psicólogos y otros profesionales de la salud.

La supervisión ocupa un lugar central en la formación de todo psicólogo clínico que bien está empezando su práctica profesional o bien se encuentra con un caso que nunca ha tratado antes o un caso que no consigue sacar adelante. En las supervisiones se aclaran dudas, se reafirman planteamientos y se analizan las emociones que ese casos suscita ya que este es uno de los factores que pueden interferir en la terapia.

En Psicología Europa llevamos más de 11 años tratando a personas y supervisando a profesionales. Todos nuestros supervisores son Psicólogos Clínicos que complementan la terapia con la actividad de supervisor, lo cual hace que las supervisiones sean mucho más eficaces que aquellas realizadas por profesionales alejados de la práctica clínica.

Empresas

En Psicología Europa realizamos colaboraciones con empresas de diferentes maneras: atendemos individualmente tanto a trabajadores como a directivos en nuestro centro o desplazándonos a las propias oficinas, realizamos intervenciones grupales cuando existe algún problema en la organización o bien cuando se quiere mejorar algún aspecto de la misma.

Las funciones que puede llevar a cabo el psicólogo pueden ser muy variadas, a continuación detallamos algunas:

Formación y desarrollo personal

El psicólogo puede gestionar cursos para los trabajadores de una organización. Con esto se podrá medir el impacto y los beneficios que puede sacar de ello la empresa.Además la motivación del personal es muy importante y esto influye en la mejora de la empresa. Entre las tareas que se realizan son impartición, evaluación, diseño y acciones para la empresa.

Mindfulness para Empresas

Psicología Europa realiza talleres de Mindfulness en empresas. La práctica de este técnica produce mejoras en el rendimiento de los trabajadores por tratarse de un entrenamiento atencional y un método de gestión emocional. Contacta con nosotros para más información. 

Condiciones de trabajo y salud

El psicólogo de la empresa se encargará de realizar un estudio de los trabajadores. Esto se refiere a estudiar las condiciones de trabajo, cómo pueden intervenir para su prevención, que tratamiento utilizar y cómo se pueden mejorar las condiciones. La Psicología de la salud laboral se encarga de la higiene, salud y prevención de riesgos laborales.

Selección, evaluación y orientación de personal

Los psicólogos pueden crear cuestionarios en los que tienen en cuenta las habilidades sociales y la personalidad de las personas. Mediante este tipo de pruebas van a medir rasgos de personalidad que sean importantes para la empresa que les va a contratar. Por ejemplo para estar de cara al público, es importante la amabilidad, la paciencia y ser muy simpático. Las técnicas de evaluación, realización de pruebas aptitudinales, de motivación, de personalidad y adecuación al trabajo son algunas de las tareas que hace el psicólogo.

Organización y desarrollo de Recursos Humanos

El psicólogo de la empresa se puede encargar de incorporar personal nuevo a la plantilla, de las vías de comunicación entre trabajadores, etc. También decide quién va a recibir formación, de qué tipo o si se va a realizar promoción interna de profesionales. Entre las tareas que realizan están la organización, estructuras y procesos de trabajo, comunicación, evaluación del desempeño, conflicto y negociación, o clima y satisfacción laboral.

Nuestras colaboraciones

Hemos realizado colaboraciones con instituciones. Los siguientes Links proporcionan más información:

  • Sindicato de Enfermería SATSE: Taller de Maltrato infantil para enfermeros, detección y actuación.

  • Centro de día para mayores VITALIA FERRAZ: Programa de actuación “Cuidar al cuidador” para familiares.

  • Academia FORS@NT: Taller para padres ¿Qué puedo hacer para mejorar el rendimiento académico de mi hijo?

  • Colegio ALARCÓN: Taller para padres ¿Qué puedo hacer para mejorar el rendimiento académico de mi hijo? y Grupo de apoyo a padres “¿Cómo escuchar a mi hijo para que me hable?”

  • Colegio ESCOLAPIOS: Taller para padres ¿Qué puedo hacer yo para mejorar la autoestima de mi hijo?

  • Colegios COMUNIDAD DE MADRID: Programa de entrenamiento para habilidades de cuidadores de comedor.

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Mensaje

Supervisiones Pozuelo