Inicio » Terapia Online en Psicología Europa

Servicio de Terapia Online

Terapias Online

Si estás buscando información sobre Terapia Online en Madrid, aquí resolvemos tus dudas.

¿Qué es las Terapia Online?

Esta forma innovadora te permite tener a un terapeuta especializado a tu alcance en todo momento. De esta forma puedes expresar tus emociones y tu malestar de forma inmediata con un profesional. Este siempre te dará una perspectiva diferente, junto con pautas y herramientas que te ayudarán en tu día a día.

Esta modalidad consiste en realizar una terapia, de la misma manera que en un gabinete pero utilizando los medios que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Estas han cambiado nuestra forma de vida, nos relacionamos, comunicamos y nos informamos de una forma diferente gracias a ellas. Ahora es posible realizar una consulta psicológica desde el lugar que tú quieras.

Este proceso terapéutico es eficaz y nos permite resolver diferentes problemáticas, y poder volver a la normalidad en nuestras vidas.

¿A quién está dirigida la Terapia Online?

  • Tienes dificultad para salir de casa
  • Tienes algún impedimento físico
  • Vives en un país de habla no hispana
  • Viajas mucho
  • Tienes algún trastorno (agorafobia, fobia social) que te dificulta salir de casa
  • No tienes tiempo para venir a consulta
  • Te resulta más cómodo

Principales áreas de trabajo

  • Trastornos de ansiedad (fobias, obsesiones, estrés. etc)
  • Trastornos alimenticios (anorexia, bulimia, obesidad,..)
  • Problemas de pareja
  • Adicciones y problemas de control de impulsos
  • Trastornos de personalidad
  • Trastornos del ánimo (Depresión, bipolar, baja estima, etc)
  • Problemas a la hora de relacionarse con la gente
  • Trastornos sexuales
  • Otros trastornos (Insomnio, tics nerviosos, etc)

¿Cómo se realiza la Psicología Online?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o bien por teléfono. Una vez que hayas contratado tu consulta, nos pondremos en contacto contigo para ver fecha de inicio y qué modalidad quieres usar.

A pesar de que no sea cara a cara la consulta, seguimos trabajando para ti, buscaremos cuales son las mejores soluciones para tu caso y tú elegirás cuál quieres que trabajemos contigo. El tiempo de duración de la consulta dependerá de cómo progreses y de cuánto tarda el problema en desaparecer. Algunos de los materiales con los que trabajaremos serán cuestionarios, bibliografía, autorregistros, tareas específicas para ti, etc. Todo esto lo realizarás a lo largo de la semana. Este trabajo es fundamental ya que se trata de un proceso activo con el que trataremos de eliminar el problema lo antes posible.

Ventajas de las Terapias Online

Permite el anonimato y la discreción
La terapia presencial les puede intimidar a algunos pacientes y por timidez el trato cara a cara puede ser más duro para ellos. En este caso ellos eligen el lugar desde el que van a hablar, lo que puede ayudarles a contar sus problemas ya que están en un contexto conocido.

Diversidad y comodidad en horarios
Las Terapias Online permite una amplitud de horarios. Acudir a consulta puede suponer un impedimento para aquellas personas que tengan ocupaciones o trabajo. Esto no significa que las consultas se realicen sin ningún control ya que el proceso terapéutico que se realiza es de forma continua.

Tiene un coste más económico
Una gran parte de la población se va a ver beneficiada. Personas con pocos ingresos económicos se pueden beneficiar de este tipo de terapia. Como es el caso de Jóvenes, estudiantes, personas mayores, etc.

Puede realizarse desde cualquier lugar
Permite la terapia a personas que viven lejos, personas que no pueden desplazarse o que por motivos de trabajo no disponen de tiempo. Gracias a las nuevas tecnologías estas personas no pierden la posibilidad de usar determinados servicios a pesar de los inconvenientes que haya de por medio.También favorece a aquellas personas con discapacidades o enfermedades que no puedes desplazarse hasta la consulta. En este caso la consulta no solo es beneficiosa para el paciente si no también para sus familiares o la gente de su entorno.

Personas que viven en el extranjero
Está posibilidad es beneficiosa para todas aquellas personas que por motivos de trabajo u otras circunstancias vivan en el extranjero y necesiten ayudan de un profesional. Esta ayuda en otro idioma puede resultarles muy difícil. Además de lo problemas habituales, el marcharse a otro país puede suponerles diferentes problemas psicológicos. La integración a nuevas culturas muchas veces no es fácil y menos cuando no tienes apoyo familiar o de amigos allí.

¿Funciona realmente la Terapia Online?

En la mayoría de los casos las Terapias Online funcionan, pero debes tener varios aspectos en cuenta. En primer lugar, para saber si una Terapia Online te conviene o no debes valorar si tu problemática es grave. Normalmente la Terapia Online tienen un alcance muy limitado, por este motivo suele ser más eficaz en los casos menos graves. Si consideras que tu caso tiene cierta dificultad lo mejor es que acudas a una terapia en consulta.

En segundo lugar, debes cerciorarte de la acreditación y el profesional que ofrece la Terapia Online. Hay muchos sitios con poca credibilidad, entre otras cosas porque sus ofertas son cuestionables.

En Psicología Europa te garantizamos que serás atendido por un profesional de la salud mental, formado y con experiencia para ayudarte.