Inicio » Blog » Psicología Online

Psicología Online

Psicología Online

Psicología Online: Olvido, era una paciente nuestra que fue diagnosticada de trastorno de pánico y agorafobia. Si queréis saber más en profundidad en qué consisten estas dificultades podéis pinchar en los enlaces, pero por resumiros os contaremos que tenía mucho miedo a que le diera un infarto y en consecuencia prácticamente no salía de casa.

Tanto sus familiares como ella estaban desesperados. Todo el mundo sabía que ella necesitaba terapia psicológica, pero la idea de salir de casa le aterraba de tal manera que era incapaz de dar el paso.

La Psicología Online, fue la solución para esta paciente. Al principio como todos, era reticente. Pero después de la primera sesión podríamos decir que fue el mejor día de su nueva vida. Además de lo bien que se sintió con Esther, su terapeuta, tuvo la esperanza de solucionar sus problemas (como al finalizar su terapia resultó)

Yo tengo que reconocer, que también era reticente a la Psicología Online antes, pero durante un tratamiento con una paciente, se mudó a Alemania. Me preguntó si podíamos seguir de manera online y claro la dije que sí, no era adecuado en ese momento dejar de atenderla.

Psicología Online

Me pasó como a todos que finalmente dan el paso y lo prueban, me di cuenta que es prácticamente igual que tener al paciente en el despacho. Desde entonces ofrecemos este servicio en Psicología Europa y ¡Hemos llegado a tener una paciente en Australia! (¿No lo había más lejos?, pues no porque si te alejabas más, ya dabas la vuelta)

Y no sólo lo decimos nosotros, todos los estudios que se han realizado al respecto indican que la terapia online es igual de eficaz que la presencial. Aquí os dejamos un artículo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, en el que se aborda esta cuestión.

La Psicología Online que ha demostrado más eficacia es la terapia cognitivo conductual. Se han hecho estudios sobre ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, insomnio, adicciones, etc.

Las principales ventajas de la Psicología Online es el ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos y que la limitación geográfica no sea un problema ¡Puedes ser paciente nuestro desde cualquier parte del mundo!

Como en cualquiera de nuestros tratamientos, nos caracterizamos por tener terapeutas especializados con 14 años de experiencia en diferentes materias y por formar un equipo de gran compromiso con nuestros pacientes.

Psicología Onlline

En cuanto a la edad, en principio no hay ninguna limitación. Es verdad que la mayoría de los estudios se han realizado con población entre los 18 y 50 años. Lo niños, dependiendo de la edad también lo pueden hacer, aunque a veces es necesaria la supervisión de un adulto.

Por eso, animaros a que lo probéis bien si por las características de vuestras dificultades o vuestras circunstancias personales os dificultan acercaros a la consulta. Si finalmente te animas, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.