Inicio » Psicología de pareja

Psicología de Pareja

psicología de pareja
Todas las parejas viven periodos de crisis, malos momentos y tropiezos. La Terapia de pareja se hace para que las relaciones que han pasado por esto, puedan superarlo y seguir adelante.

Es un proceso terapéutico dirigido por un psicólogo, mediante el proceso del cual ayudará a las parejas de cualquier condición a resolver los problemas en su relación en afán de mejorar la misma.

Psicología de pareja en Madrid

En primer lugar, realizamos una evaluación de la pareja. De este modo, sabremos cuál es el problema y estudiaremos cómo debemos tratarlo para que pueda desaparecer.

Motivos de acudir a Terapia de pareja

  • Desacuerdos con las responsabilidades familiares de cada miembro de la pareja y/o diferencias en el reparto de poder
  • Falta de comunicación
  • La economía familiar
  • Discusiones constantes por parte de ambos
  • Infidelidades por alguno de los miembros de la pareja y a causa de esto desconfianza y celos
  • Las relaciones con los padres de cada uno de los miembros de la pareja
  • La diferencia de criterio en la educación de los hijos
  • La falta de acuerdo en la realización de actividades sociales y de ocio
  • Las diferencias de opinión en relación al trabajo fuera de casa de ambos miembros de la pareja
  • Problemas en las relaciones sexuales

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?

La duración de cualquier terapia depende del problema que se presente. Hay que tener en cuenta que la terapia la hacen los pacientes y no el terapeuta y por tanto depende de cada uno de ellos. Su colaboración es fundamental para que la Terapia de pareja progrese. Se tienen en cuenta muchas cosas entre ellas el cariño que todavía queda entre ellos, la forma de comunicarse, etc. A veces basta con un par de sesiones para poner las cosas en su sitio, otras veces es necesaria una terapia más profunda. Las sesiones se suelen desarrollar con entrevistas individuales y conjuntas, depende de la colaboración de los miembros.

¿Las Terapias de pareja son efectivas?

Los datos indican que la gran mayoría de las parejas que acuden a terapia, alrededor del 75% informan de una mejora en la satisfacción de sus relaciones. Sobre todo es efectivo en aquellas parejas que luchan y están dispuestos a hacer todo lo posible para que su relación mejore.

¿Cuándo debemos acudir?

Cuando tu relación este pasando por un mal momento y tanto tú como tu pareja queréis poner fin a esa situación. Muchas veces lo intentamos arreglar nosotros mismos pero no siempre es suficiente. En muchos casos es beneficioso que una persona externa y ajena a la relación nos pueda ayudar ya que verá los problemas desde otro punto de vista diferente.