Inicio » Psicología adultos

Psicología infantil en Pozuelo

terapia infantil pozuelo

Si estás buscando información sobre Psicología infantil en Pozuelo, aquí resolvemos tus dudas.

Si estás buscando información sobre Psicología adultos en Madrid, aquí resolvemos tus dudas.

Psicología adultos en Madrid

En primer lugar, realizamos una evaluación al paciente. De este modo, sabremos cual es el problema y estudiaremos cómo debemos tratarlo.

Principales áreas de trabajo

Las dificultades con las que trabajan nuestros Psicólogos adultos con más frecuencia son:

  • Trastornos de la ansiedad (Tr. Angustia, TOC, TAG, TEP y Fobia Social).
  • Trastornos del estado de ánimo (Depresión, Bipolar, Distimia).
  • Trastornos psicosomáticos.
  • Intervención en problemas de salud (Dolor crónico, enfermedades Musculoesqueléticas, Obesidad, Oncología, VIH, Trastornos Cardiovasculares e Hipertensión).
  • Trastornos de personalidad (Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, TLP, Trastorno Evitativo, Trastorno de personalidad por Dependencia).
  • Trastornos del sueño.
  • Adicciones y problemas de control de impulsos.
  • Trastornos adaptativos.
  • Trastornos sexuales.

¿Qué hace un Psicólogo de adultos?

Nuestros expertos abordan diferentes problemáticas, tanto emocionales como comportamentales, buscando el tratamiento psicológico más adecuado para cada caso. Te ofrecemos un tratamiento personalizado acorde con tus necesidades y objetivos para una gran variedad trastornos psicológicos.

La terapia psicológica no trata solo síntomas. Te ofrecemos la posibilidad de encontrar soluciones eficaces o alternativas a distintos problemas, potenciar tus destrezas, aprender a comunicarte de una forma más eficaz o mejorar tu autoestima.
La vida está repleta de dificultades y nuestro objetivo es dotarte de los recursos necesarios para afrontarlos y ayudarte a conseguir una vida más plena.

¿Cuándo debemos acudir al psicólogo?

Siempre que veamos alterada algún área de nuestra vida. Esto puede ser en el ámbito laborar, social, familiar.

Muchas veces nos enfrentamos con situaciones y sentimientos difíciles de entender o resolver. Como puede ser la pérdida de un ser querido, ansiedad, sentimientos de soledad, dificultades para relacionarnos, etc. Estas situaciones superan nuestra capacidad para hacerles frente. Poe este motivo es conveniente acudir a terapia psicológica para aliviar o superar estos problemas y/o mejorar nuestro nivel de satisfacción.

¿A qué edad es recomendable ir?

No hay una edad establecida para acudir al psicólogo. La decisión de acudir depende de uno mismo. Nadie mejor que uno mismo para conocernos y saber cuando necesitamos ayuda.
Pedir ayuda no es malo, sino todo lo contrario. No hay nadie mejor preparado que nuestros psicólogos adultos para poder resolver nuestros problemas.

¿En qué consisten nuestras terapias?ll

Cada caso es diferente por ello se deben tratar de diferente manera. En primer lugar, nuestros psicólogos hacen una evaluación de la situación. Posteriormente se recoge información analizando aspectos de la vida del paciente.

Tras la recogida de información, se lleva a cabo una sesión de devolución de información. Aquí se hace un planteamiento sobre cómo ha podido surgir el problema. Además de cuáles son los aspectos que hacen que se esté manteniendo en este momento.
Por último el psicólogo baraja cuál es la terapia más adecuada que debe trabajar con cada paciente. Para así poder solucionar el problema lo antes posible y que el estado de ánimo de la persona con la que estamos trabajando cambie.