Inicio » Blog » Crisis de Ansiedad Pozuelo

Crisis de Ansiedad Pozuelo

Crisis de Ansiedad Pozuelo:

Jesús está tan tranquilamente en su casa y de repente, sin motivo aparente comienza a sentir que su corazón se acelera, que le falta el aire, no sabe por qué e intenta coger más aire para no ahogarse, pero cada vez siente que se ahoga más. Jesús está teniendo un ataque de ansiedad.

Un Ataque de Ansiedad es la percepción de algunas señales fisiológicas que son interpretadas de una manera catastrófica. Se presentan con un miedo intenso a una consecuencia que es terrible para la persona que la sufre.

Las personas cuando perciben estas señales de su cuento tienen miedo a perder el control, a «volverse loco», miedo a morir, a hacer el ridículo, a no poder salir de una situación, a tener un accidente en el coche, a tener un infarto etc…

Es muy importante que las personas que sufren este tipo de problemas sepan que las señales que su cuerpo les envía, son señales de ansiedad. Si bien son muy desagradables de sentir, no son peligrosas y no pueden provocar las situaciones que ellos temen.

Crisis de Ansiedad Pozuelo

Con frecuencia las personas que sufren ataques de ansiedad acuden a urgencias creyendo que su sintomatología es de origen orgánico. Allí reciben un tratamiento farmacológico en forma de ansiolíticos que calma los síntomas, pero les deja una sensación de miedo y de falta de control ante lo que les ha pasado. Tienen la percepción de que presentan un problema físico en lugar de uno emocional.

Claro, nosotros recomendamos la psicoterapia. Un proceso en el que aprender que estos síntomas son menos peligrosos de los que parece, que están agravados por nuestros pensamientos y una evaluación de si hay algún factor en la vida del paciente que esté relacionado con la aparición de los mismos.

En realidad, si te fijas los síntomas fisiológicos de la ansiedad son los mismos que tenemos cuando corremos. Tensión muscular, aceleración de la respiración, aceleración del pulso cardíaco, calor, sudoración.

Y es que tenemos ansiedad por eso, para prepararnos para correr. Es una herencia de cuándo vivíamos expuestos a los depredadores: Un león, ansiedad, prepárate para correr. El problema es que nuestro organismo está biológicamente preparado para correr ante los peligros y en nuestro sistema social actual generalmente correr no es un forma eficaz de afrontar las situaciones.

Por ejemplo, si tengo mucho miedo a un examen y para mi suspender es peligroso, mi cuerpo se prepara para correr como si viniera un león. Pero para hacer un examen, correr no sirve de nada, de nada bueno.

Crisis de Ansiedad Pozuelo

Esperamos haberte proporcionado alguna ayuda si tienes síntomas de ansiedad o ataques de pánico. De todas formar, si estos problemas te generan limitaciones importantes en tu vida recuerda que siempre puedes contar con nosotros. Llámanos ahora y te atenderá directamente un terapeuta especializado al que podrás consultar gratuitamente sin ningún tipo de compromiso.

Crisis de Ansiedad Pozuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.