Inicio » Coaching en Pozuelo

Coaching en Pozuelo

Psicología del Coaching

En nuestro Centro de Psicología y Coaching de Pozuelo ayudamos a las personas a alcanzar sus metas. Nuestro objetivo consiste en desarrollar a las personas para mejorar su rendimiento, su bienestar, su motivación personal y su propia satisfacción en su vida. Te enseñamos qué es la Psicología del Coaching.

¿Qué es el Coaching?

Un Coach es un especialista que ayuda a clarificar y manejar la vida a las personas, pero sin decirles qué es lo que tienen que hacer. El Coaching ayuda a las personas a evaluar lo que están haciendo en su vida teniendo en cuenta sus metas, sueños, valores e intenciones. Como resultado, les da nuevas opciones y les conduce al cambio.

La Psicología del Coaching es una asociación entre el Coach y el cliente. Por eso ayuda a clarificar las metas, a hacerlas más retadoras y motivadoras para poder alcanzarlas con la energía que viene de sus valores más profundos.

Coaching en Acción

El Coaching es una forma de acompañamiento de alta calidad que trabaja sobre las creencias y valores del cliente con el objetivo de conducirle hacia nuevas formas de actuación que conlleven nuevos resultados. Por desgracia, todavía muchas personas relacionan la intervención psicológica y los psicólogos con problemas graves. Por este motivo en el ámbito del rendimiento se aceptan mejor otras etiquetas, como es el caso de Coaching y Coach, en lugar de Psiterapeuta. Son dos profesiones diferentes, ya que el Coach se encarga de asesorarte y ayudarte a lograr tus metas.

Para algunas personas, decir que se reúnen con un psicólogo es algo negativo, mientras que reunirse con un Coach es algo positivo. Todas las técnicas que utiliza el Coaching son psicológicas y han sido desarrolladas en diferentes ámbitos de la Psicología aplicada (aunque en algunos casos, se las conozca con otro nombre).

Aunque se acentúan más las pequeñas diferencias que las grandes coincidencias, el coaching es similar al asesoramiento psicológico de personas y grupos que se plantean optimizar su rendimiento. Lo es en sus objetivos, en sus procesos y en sus herramientas. Por lo tanto, sin la Psicología no existiría el Coaching.

¿En qué te puede ayudar el Coaching o un Coach?

  • Es un proceso de aprendizaje que cubre la distancia entre lo que somos ahora y lo que queremos ser.
  • Trata de generar el aprendizaje: que la persona se libere de sus bloqueos y pueda aprovechar su potencialidad de la manera que elija.
  • Ayuda a aumentar la motivación haciendo a las personas más conscientes de sus necesidades.
  • Los cambios se manifiestan en todas las facetas de la persona, haciéndola crecer.
  • El Coaching ayuda a desarrollar la creatividad.
  • Ayuda a que la persona consiga ser feliz por sí misma.
  • Ayuda a tomar distancia y perspectiva.
  • Aumenta el conocimiento de uno mismo, mejora la capacidad de compromiso y genera confianza para aumentar tu rendimiento y constancia.

¿A qué te enseña el Coaching?

Por último, para poder conseguir nuestras metas, te enseñamos algunos ejemplos de cómo nos ayudaría el Coach:

  • Aprender a organizar mejor tu tiempo, objetivos y prioridades.
  • Aclarar una situación o un problema.
  • Tomar decisiones sobre tu vida o trabajo.
  • Descubrir todo lo que tu potencial puede desarrollarse.
  • Mejorar las habilidades de comunicación y tus relaciones personales.