Inicio » Blog » Ansiedad Generalizada Pozuelo

Ansiedad Generalizada Pozuelo

Ansiedad Generalizada Pozuelo:

En el último mes, cuatro personas han accedido a nuestra web buscando ese término en google. Y es que es normal sentirse ansioso ocasionalmente, sin embargo si el número de días que tienes ansiedad, son más que los que no la tienes, entonces debes consultar con un profesional.

La ansiedad generalizada está muy relacionada con la preocupación. Nos preocupamos, para intentar solucionar un problema. Y esto no está mal siempre que la preocupación dure poco tiempo y nos encamine a la solución del mismo.

Pero cuando nos preocupamos con mucha frecuencia, sin utilidad, con deseo de no preocuparnos y la sensación de no podernos quitarnos la preocupación de la cabeza, entonces estamos haciendo lo que los psicólogos llamamos “rumiar”

La rumiación, a su vez tiene mucho que ver con la necesidad de control que tenemos los humanos. Nuestro cerebro tiene muchas ventajas evolutivas con respecto a otras especies. En concreto, nos permite predecir y manipular nuestro medio para garantizar nuestra supervivencia.

Ansiedad Generalizada Pozuelo

El problema es que a veces nos preocupamos de manera irracional por cosas por las que no podemos hacer nada, pero seguimos preocupados porque la preocupación nos da cierta sensación de control, de estar haciendo algo para evitar eso que tememos.

En general, la ansiedad generalizada tiene que ver con nuestras experiencias vitales que nos han llevado a aprender a utilizar la preocupación porque en muchas ocasiones nos ha sido una estrategia útil. Pero si en el momento actual, como hemos dicho al principio, hay más días en los que estás preocupado que días en los que no lo estás, es el momento de pedir ayuda.

Ansiedad Generalizada Pozuelo

A continuación, te dejamos algunos síntomas típicos de la ansiedad generalizada que te pueden dar algunas pistas, si te sientes identificado o reconoces a alguien, efectivamente debes consultar con nosotros, o le debes recomendar a ese alguien que lo haga:

  • Los demás te dicen que te preocupas demasiado
  • Tú, lo has pensado en alguna ocasión
  • Planificar demasiado
  • Ponerte siempre en la peor de las posibilidades para “Estar preparado”
  • Percibir continuamente amenazas
  • No te puedes quitar de la cabeza una situación que te genera incertidumbre
  • Indecisión, mucho miedo a equivocarte
  • Preocuparte continuamente por tu seguridad o la de tus seres queridos.

Así que si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en contactar con nosotros. Te atenderá directamente un psicólogo especializado en ansiedad al que puedes consultar de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Los niños y adolescentes también pueden tener este tipo de dificultades. En realidad la única diferencia suele ser que el contenido de las preocupaciones está asociado a temáticas más propias de su edad como es la relación con sus iguales.

Ansiedad Generalizada Pozuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.