Inicio » Blog » Psicología infantil en Centro Psicología Europa

Psicología infantil en Centro Psicología Europa

Psicología infantil en Centro Psicología Europa

La Psicología infantil en Centro Psicología Europa tiene como objeto de interés, estudio e intervención el comportamiento de los individuos en las etapas infantiles, hasta llegar a la adolescencia. Los cambios siempre afectan, muchas veces son los propios adultos los que no lo llevan bien, ¿Porqué no iba a afectar a un niño?.

En la vida de un niño pueden ser muchos los factores que afecten a su salud mental. Como el cambio de ciudad, el cambio de colegio, mudarse a otro barrio, la muerte de un familiar, cambios todos que provocan ansiedad, miedo e incluso depresión en la adultez, y mucho más aún en la niñez.

¿Cuándo buscar ayuda para su hijo?

Los padres son las personas que mejor conocen al pequeño. Por ello son los primeros que reconocen cuando su hijo tiene un problema emocional o de comportamiento. En muchos casos el niño se muestra normal y donde se produce un cambio de comportamiento es en el colegio, donde los profesores son los que se lo comunican a los padres.

Aun así, aceptar que el menor necesita ayuda es difícil en muchos de los casos. Esta decisión puede resultar dolorosa ya que cuesta saber en qué momento es necesario acudir. A veces no se baraja esta opción por vergüenza o por que en caso de hacerlo será cómo poner en entredicho su capacidad, como padre o adulto, de resolver determinado problema.

Sin embargo, solicitar ayuda, no solo para los niños, sino también para los adultos es una buena decisión. Esta permitirá que todo problema por el que estés pasando se pueda solucionar gracias a la ayuda de un profesional. En muchos de los casos no sabemos si es suficiente o no lo que nos está ocurriendo, a nosotros o a nuestros hijos, como para consultar a un especialista. Ese punto o límite es algo totalmente individual y subjetivo, que queda marcado de forma distinta por cada persona.

Tenemos que plantearnos hasta que punto conocemos a los pequeños y si lo que les está ocurriendo les puede perjudicar a la larga. Si con el tiempo o con las medidas que los padres toman esto no cambia, lo mejor será acudir a un centro especializado.

¿Qué situaciones requieren la ayuda de Psicología Infantil en Centro Psicología Europa?

  • Siente que las cosas le superan como padre/madre.
  • Han intentado resolver el problema pero la situación no cambia.
  • La conducta, personalidad y amistades del niño han cambiado de forma drástica.
  • Su hijo es caprichoso y no sigue las pautas que usted le indica.
  • No hay buena relación dentro del cuadro familiar.
  • Su hijo tiene problemas en la escuela, con las notas, los profesores o tiene malas relaciones con sus compañeros.
  • El pequeño tiene problemas para relacionarse.
  • Su hijo le castiga a Ud. física o emocionalmente.
  • El menor es demasiado activo e inquieto.
  • Su hijo está deprimido, ha perdido interés por las cosas y la vida.
  • A su hijo le preocupan demasiado algunos temas y ud. no sabe como tranquilizarlo.

Si cree que su hijo o usted están pasando por alguno de estos motivos no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los profesionales especializados en Psicología infantil en Centro Psicología Europa harán una evaluación de tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *