Inicio » Blog » Terapia de Pareja en Psicología Europa

Terapia de Pareja en Psicología Europa

Terapia de pareja

Quizá no estés pasando por el mejor momento sentimental con tu pareja. Hay veces que se sabe porqué y otras se desconocen los motivos. En cualquier caso, has decidido que tienes que hacer algo para cambiar la situación. A veces por muchas ganas que pongamos a algo las cosas no se van a arreglar. Los conflictos no desaparecen solos, a veces necesitamos ayuda externa, por eso te ofrecemos las mejor Terapia de pareja.

¿Cuándo buscan ayuda las parejas?

Muchas veces el trabajo, los hijos o las obligaciones nos quitan tiempo para dedicarle a nuestra pareja. Esta pasa a un segundo o tercer plano y nos olvidamos de cuidarla. Estas situaciones crean malestar y distanciamiento, lo que lleva a que las personas sientan dolor y desilusión y lleguen al punto en el que no puedan más.

La situación actual sobre las relaciones de pareja no tiene los mejores resultados. Las estadísticas de divorcios son cercanas al 50%. Las parejas se enfrentan a enormes retos de estabilidad en la relación y, sin embago, todos reconocemos la importancia y necesidad de mantener, nutrir y crecer con una pareja afectiva estable.

¿Qué beneficios aporta la Terapia de pareja?

Un estudio de la Association of Marriage and Family Therapists de EEUU, indica que el 90% de las personas que asisten a sesiones de Terapia de pareja muestra una mejoría en su salud emocional y casi dos terceras partes admiten una mejora en su salud en general y funcionamiento laboral. Al mismo tiempo, tres de cada cuatro parejas admiten haber experimentado una mejora en su relación.

La psicoterapia de pareja ayuda a aceptar y solucionar conflictos como parte de la relación, no como obstáculos. Estos conflictos ayudan a crecer a la pareja y a unirse más.

Las cuestiones por las que se discute (niños, suegros, dinero, sexo, trabajo…) nos sirven como guía en las sesiones de terapia para trabajar sobre temas más profundos. Las sesiones nos facilitan el aprender a comunicar mejor nuestros sentimientos y necesidades.

¿Cuales son los motivos de consulta más frecuentes?

  • Problemas de comunicación, la pareja apenas tiene tiempo para hablar
  • Desacuerdos en como educar a los hijos
  • Desacuerdos en cómo y cuándo relacionarse con las familias
  • Las cosas no son como al principio y se ha perdido la chispa
  • Infidelidad
  • Celos

Si crees que tu pareja está pasando por alguno de estos motivos, no dudes en contactar con nuestro Centro de Psicología Europa y estudiaremos tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *