Inicio » Blog » Psicólogo Pozuelo especialista en ansiedad

Psicólogo Pozuelo especialista en ansiedad

Psicólogo Pozuelo Ansiedad

Dependiendo de los síntomas que se experimenten podemos definir la ansiedad de diferentes formas. Es un término muy general que se utiliza para definir varios trastornos psicológicos. Estos trastornos causan distintos tipos de síntomas y situaciones: nerviosismo, miedo, pánico y preocupación constante. La ansiedad afecta directamente a nuestro estado anímico, en nuestras consultas de Psicólogo Pozuelo en Psicología Europa te ayudaremos con ella.

Clases de trastornos de ansiedad

Los principales trastornos de ansiedad:
Los trastornos de ansiedad generalizados producen miedos o preocupaciones recurrentes. Estas personas con frecuencia tienen la sensación constante de que algo malo va a suceder. La causa de estos sentimientos de ansiedad puede ser difícil de identificar.

El trastorno de pánico implica sentimientos repentinos, intensos y no provocados de terror. Por lo general, las personas que tienen este trastorno desarrollan mucho miedo respecto a cuándo y cómo se producirá su próximo ataque de pánico. La consecuencia de esto es que a menudo limitan sus actividades.

Un trastorno relacionado incluye fobias, o miedos intensos, respecto a determinados objetos o situaciones. Volar en avión es una fobia específica, mientras que las fobias sociales incluyen miedo con relación a entornos sociales o lugares públicos.

El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por sentimientos o pensamientos persistentes, incontrolables y no deseados, obsesiones. También las rutinas o rituales que realizan las personas para tratar de evitar o para liberarse de estos pensamientos, compulsiones. Ejemplos de compulsiones comunes son lavarse las manos o limpiar la casa en exceso por temor a los gérmenes. Otro ejemplo es verificar algo una y otra vez para detectar errores.

El trastorno de estrés postraumático se experimenta con traumas físicos o emocionales. Como por ejemplo, los producidos por un desastre natural, un accidente o delito grave. Los pensamientos, sentimientos y patrones de conducta se ven afectados por recuerdos de estos sucesos.

¿Por qué es importante acudir a Psicólogo Pozuelo en Psicología Europa?

La ansiedad puede producirse en cualquier momento de nuestra vida, incluso puede ser hereditaria. Algunas personas son más propensas que otras a padecer estos trastornos. Es muy importante buscar un tratamiento para estos trastornos. Si estos no se tratan pueden tener consecuencias graves. Los trastornos no tratados pueden desembocar en otros trastornos psicológicos como la depresión. En nuestro centro de psicólogos de Pozuelo Psicología Europa te ayudaremos a identificar y aprender a controlar tu ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *