Inicio » Blog » Gabinete Psicólogos en Pozuelo

Gabinete Psicólogos en Pozuelo

Gabinete Psicólogos en Pozuelo

Gema sufría mucho cuando vino a nuestra consulta. No se veía capaz de ir a algunas clases de la universidad porque se sentía observada y evaluada por sus compañeros. Esto le ocasionaba problemas de relación.

Además no sabía relacionarse con chicos. Tenía una baja autoestima y mucha inseguridad. Se sentía muy débil para tener un grupo de amigas y nunca se comunicaba con nadie de manera íntima. Es decir, nunca contaba sus problemas ni a sus padres ni a sus amigos.

Era muy exigente consigo misma. Le diagnosticamos de Fobia Social. Ya sé que este diagnóstico suena muy mal, como que odies a la gente. Pero en términos no clínicos, nos referimos realmente a una timidez que genera gran infelicidad.

Utilizamos con Gema, la restructuración cognitiva. El 95% de nuestro funcionamiento cerebral es automático y no tenemos consciencia de él. Podemos ejercer cierto control, pero tenemos ciertos patrones que seguimos sin darnos cuenta. Esto sirve para algo tan básico como las funciones físicas como para las creencias y pensamientos.

Un ejemplo sencillo es la respiración. Yo respiro todo el día sin darme cuenta, pero puede ejercer cierto control sobre ella, puedo ralentizarla, acelerarla e incluso interrumpirla durante un tiempo. Esto pasa igual con nuestros pensamientos y nuestro comportamiento. La mayor parte del día hacemos cosas con un “Piloto Automático” Por ejemplo, piensa en conducir.

Conducir requiere realizar un montón de tareas. ¿Te acuerda cuando aprendiste? Tenías que ir pensando, ahora acelero, ahora piso el embrague, ahora cambio de marcha… Sin embargo ahora lo haces sin pensar, de manera automática. Incluso puedes hacer otra cosa a la vez que conduces. Vas tan en automático que incluso alguna vez has cogido el camino hacia el trabajo cuando querías ir a otro lado.

La restructuración cognitiva es una técnica que sirve para hacernos conscientes de las cosas que hacemos, pensamos y sentimos automáticamente, para si no nos gusta, modificarlas. Pensamiento, emoción y conducta están íntimamente relacionados, pero esto es otro tema del que hablaremos otro día. ¡Suscríbete a nuestro blog para no perdértelo!

Y si tienes algún problema, ponte en contacto con nosotros, ahora mismo, no esperes más. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

gabinete psicologos en pozuelo

 

Te pido que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa y escrita por profesionales, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello.

Gabinete Psicólogos en Pozuelo

Si quieres recibir más información sobre algún tema en concreto, rellena el siguiente formulario, ahora mismo, indicando el asunto que te interesa y un correo donde quieras que te mandemos los mails. Sólo te mandaremos información relevante para ti.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa. También por Skype.

Realiza esta pequeña encuesta para darnos tu opinión sobre el artículo.

Palabras Clave: Gabinete Psicólogos en Pozuelo, Gabinete Psicólogos en Pozuelo de Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *