Inicio » Blog » Centro Psicólogos en Pozuelo

Centro Psicólogos en Pozuelo

Centro Psicólogos en Pozuelo

Regina vino a nuestra consulta muy angustiada. Tenía 43 años. Estaba separándose de su pareja, pero ella no quería. Ya anteriormente había pasado por otra ruptura de la misma manera, con mucha ansiedad y miedo a estar sola.

Se trataba de un caso de dependencia afectiva. Poco a poco fuimos reconstruyendo su vida estableciendo nuevas rutinas, nuevas actividades, nuevas relaciones sociales. Se hizo consciente de que no necesitaba una pareja para ser feliz.

Regina abandonó el tratamiento antes de que le diéramos el alta. Encontró una nueva pareja y decidió que no le hacía falta más terapia. Nosotros le prevenimos a cerca de las recaídas, pero respetamos su decisión.

Características de la dependencia emocional:

  1. Baja Autoestima
  2. Miedo a la soledad
  3. Tristeza asociada a la idea de que la relación puede terminar
  4. Anteponer la pareja a cualquier otra cosa en la vida
  5. Necesidad de acceso continuo al compañero
  6. Agradar a la pareja por encima de los gustos personales
  7. Angustia cuando no se tiene pareja
  8. Los síntomas desaparecen con una pareja nueva
  9. Idealización de la pareja
  10. Sumisión ante la pareja

Así que si crees que puedes ser un caso de dependencia emocional, ponte en contacto con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Centro Psicólogos en Pozuelo

Te pido que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa y escrita por profesionales cualificados, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello con un par de clics.

Y si no quieres perderte ni una sola de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos en publicaciones futuras.

Centro Psicólogos en Pozuelo

Si deseas recibir más información sobre la dependencia emocional, rellena el siguiente formulario indicando en el asunto “Dependencia emocional” o cualquier otro tema. Te lo enviaremos directamente al correo.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa. También Skype.

Nos encanta saber tus preferencias y sabemos que escribir da pereza. Por eso hemos preparado esta pequeña encuesta que puedes hacer en sólo cuatro clics.

Palabras Calve: Centro Psicólogos en Pozuelo, Centro Psicólogos en Pozuelo de Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *