Inicio » Blog » Suicidio Pozuelo

Suicidio Pozuelo

Suicidio Pozuelo

María tenía 35 años cuando vino a Psicología Europa. Estaba soltera y trabajaba como administrativo. Había intentado suicidarse ingiriendo cianuro con cocacola. No era la primera vez que lo intentaba. Pero sí fue la última

La encontró su familia, tumbada en el suelo y desorientada. Se asustaron muchísimo. La llevaron a urgencias donde la lavaron el estómago. Ya lo había intentado otras veces con pastillas. Después de eso había hecho terapia.

Ella nos cuenta que desde los doce años ha estado deprimida casi constantemente. Decía que no le interesaba nada, que no podía dormir y que no tenía esperanzas por la vida. Nada, hasta ahora le había ayudado.

Hemos escrito este artículo porque el suicidio es un tema muy grave en el que no se enfatiza lo suficiente. Mueren el doble de personas por suicidio que de accidentes de tráfico, pero se habla poco del tema.

Mitos falsos relacionados con el suicido:

  1. Las personas que se suicidan no lo dicen. Si alguien lo dice es que no lo va a hacer.
  2. Hablar del suicidio aumenta las probabilidades de hacerlo.
  3. Las personas se suicidan porque les ha pasado algo muy traumático

Factores de riesgo:

  1. Tener entre 18y 30 años
  2. Sufrir depresión, cáncer o alguna enfermedad terminal
  3. Tener pensamientos de muerte, deseo de morir o haber planificado la propia muerte
  4. Desesperanza
  5. Vivir solo
  6. Preocupaciones económicas
  7. Problemas legales
  8. Tensiones laborales
  9. Ludopatía
  10. Acceso a armas

Así que si tú o alguna persona cercana a ti tiene pensamientos de muerte, contacta con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Te pido que lo compartas. Puedes ayudarnos a difundir información relevante para este tema tan importante. Cuanto más lejos llegue más probable es ayudar a alguien que realmente lo necesita. Sólo te costará un par de clics.

Suicidio Pozuelo

Y si no te quieres perder nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos. Las recibirás directamente en tu correo. 

Suicidio Pozuelo

Si quieres recibir más información sobre el suicidio rellena el siguiente formulario indicando en el asunto “Suicidio” También nos puedes pedir información de cualquier otro tema para que te la mandemos al correo.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa. También por Skype.

Palabras Clave: Suicidio Pozuelo, Suicidio Pozuelo de Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *