Inicio » Blog » Psicólogos de Pozuelo

Psicólogos de Pozuelo

Psicólogos de Pozuelo

Jaime es un chico de 37 años. Vino a Psicología Europa muy angustiado porque en ocasiones le surgían imágenes mentales violentas. Intentaba por todos los medios que se fueran o no aparecieran, pero no era capaz de controlarlas.

Eran imágenes en las que él agredía a alguien que quería. Creía que si tenía esas escenas en su cabeza es porque quería agredir a esas personas y que cuanto más veces se le produjeran, más probable era que las terminara haciendo.

El tratamiento se centró en aclarar estos términos. Que surjan estas imágenes no significa que se desee que ocurran en realidad o que aumente la probabilidad de que ocurran. No sólo informamos a Jaime, reestructuramos las cogniciones que mantenían este problema.

Cuando Jaime fue capaz de comprender esto y no luchar contra las imágenes estas empezaron a desaparecer, pero no del todo. Entonces utilizamos la técnica de la exposición o en lenguaje no técnico “Enfrentarse a los miedos”

Le pedimos a Jaime que al menos una vez al día dedicara media hora en generar imágenes del tipo que le asustaban. Con estos ejercicios Jaime comprendió que no eran nada peligroso y las imágenes desaparecieron definitivamente.

Las imágenes que perturbaban a Jaime se llaman técnicamente “Imágenes Intrusivas”. Son pensamientos que no deseamos y que resultan tan desagradables que llegan a obsesionarnos precisamente por el deseo de evitarlos.

En realidad, casi todo el mundo los tiene alguna vez, pero es el fuerte deseo de luchar contra ellos lo que hace que se queden en nuestra cabeza.  Están también muy relacionadas con la emocionalidad y la ansiedad.

Si estás angustiado por alguna razón, ponte en contacto con nosotros, lo antes posible. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Te pido que compartas esta publicación. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa y escrita por profesionales más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita. Tú puedes ayudarnos con un par de clics.

Psicólogos de Pozuelo

Y si no quieres perderte ni uno solo de nuestros artículos, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Los recibirás directamente en la bandeja de tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

psicologos de pozuelo

Si quieres recibir más información sobre imágenes intrusivas rellena el siguiente formulario indicando un correo donde quieras que te llegue y en el asunto “Imágenes Intrusivas”. Sólo te enviaremos la información que nos pidas.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, también por Skype.

Nos gusta conocer tus preferencias por esto hemos desarrollado esta encuesta con cuatro preguntas que nos gustaría que realizaras.

Palabras Clave: Psicólogos de Pozuelo, Psicólogos de Pozuelo de Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *