Inicio » Blog » Clínica Anti Depresión Pozuelo

Clínica Anti Depresión Pozuelo

Clínica Anti Depresión Pozuelo

Sara vino a nuestra consulta cuando tenía 35 años. Era auxiliar en el cuidado de ancianos y estaba casada pero en trámites de divorcio. Nos cuenta que ha estado triste prácticamente toda su vida. Ha recibido diferentes tratamientos psicológicos y farmacológicos.

Se siente muy culpable, pero no presenta ideación suicida. Tiene problemas de sueño y es muy vergonzosa en sus relaciones sociales. Presenta sentimiento de fracaso. Lo primero que hacemos cuando una persona llega a nuestra clínica es iniciar un proceso de evaluación:

  1. ¿Estás triste la mayor parte del día casi todos los días?
  2. ¿Ya no te gustan cosas que antes te gustaban?
  3. ¿Duermes más o menos que antes?
  4. ¿Has perdido o ganado peso?
  5. ¿Te sientes agitado o enlentecido?
  6. ¿Sientes cansancio?
  7. ¿Te sientes culpable o inútil?
  8. ¿Te cuesta concentrarte?
  9. ¿Piensas en la muerte?

Si has contestado sí a al menos cinco de estas preguntas, es que estás deprimido. En algún momento todos nos hemos sentido tristes, es normal. Sin embargo si los síntomas persisten más de dos semanas, podrías estar deprimido y convendría que consultaras con un psicólogo.

Estar deprimido no significa que seas débil o que tengas poco carácter. Probablemente es que has pasado algunas vivencias que te han llevado al punto en el que estás ahora. A lo mejor no ves la relación entre lo que te pasa y las situaciones que has vivido, peor es probable que la haya y un psicólogo es el profesional adecuado para ayudarte.

La depresión es un factor de riesgo para el suicidio, así que es importante que te pongas en manos de un profesional lo antes posible. Las personas deprimidas tienen un 8% más de probabilidad de suicidarse.

Contacta con nosotros ahora mismo, no esperes más. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada.

Te voy a pedir que compartas este artículo. Como sabes la depresión es un problema grave, y a veces las personas que lo sufren no lo saben. Cuanto más lejos llegue más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita.  

Clínica Anti Depresión Pozuelo

Y si no quieres perderte ni uno solo de nuestros artículos, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato. Los recibirás directamente en la bandeja de tu correo. Si te suscribes con un hotmail, no olvides revisar la bandeja de spam.

Clínica Anti Depresión Pozuelo

Pero si lo que quieres es que te mandemos más información sobre la depresión, entonces rellena el siguiente formulario indicando en el asunto “Depresión” e indícanos un correo donde quieras que te llegue.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, también por Skype.

Nos gusta saber tus preferencias para adaptarnos a tus gustos. Rellena esta pequeña encuesta.

Palabras Clave: Clínica Anti Depresión Pozuelo, Clínica Anti Depresión Pozuelo Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *