Inicio » Blog » Asesor Matrimonial Pozuelo

Asesor Matrimonial Pozuelo

Asesor Matrimonial Pozuelo

Marta vino al centro de Psicología Europa muy muy angustiada. Llevaba 10 años de relación de pareja, pero no acababa de sentirse totalmente satisfecha. Además tenía unos ataques de celos que odiaba de sí misma.

Le propusimos una terapia de pareja que Juan aceptó. La evaluación en el caso de pareja se hace mediante dos sesiones individuales y una conjunta. Después de conocer el punto de vista de cada uno, tuvimos una sesión conjunta en la que les planteamos la manera tan diferente que tenían de ver la vida.

Ella quería pasar más tiempo con Juan y él quería dividir su tiempo libre al 50% entre su pareja y actividades que hacer él solo o con otras personas. Además ella tenía un estilo de comunicación más afectivo y él era más reservado.

Marta forzaba el contacto y la comunicación y a eso Juan le agobiaba. Marta se sentía apartada y celosa de las personas que compartían su tiempo con Juan. Para solucionar esta situación había dos opciones, o bien ambos cambiaban y se acercaban o bien rompían la relación. Decidieron romper y fue muy doloroso. Pero también sintieron cierto alivio. El modelo de cada uno era perfectamente válido, pero incompatibles entre sí.

Cuando una situación se deteriora y no se ve salida, es el momento de acudir a una terapia de pareja. Estas intervenciones son cosas de dos, pero normalmente es uno el que da la voz de alarma. La otra persona tiene que estar dispuesta a colaborar. Si no es así, es mejor iniciar una terapia individual.

El problema más frecuente en la pareja es la comunicación. Las discusiones inútiles o bien la falta de comunicación. Otro problema también que se da muchas veces es la falta de aceptación del otro. Estar en pareja significa ceder cosas.

Es verdad que las mujeres tienen una comunicación más emocional, están más entrenadas para ello. Pero una vez rotas las primeras barreras los hombres también colaboran mucho en las terapias de pareja.

Si estás pasando por un mal momento de tu pareja, contacta con nosotros, lo antes posible. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Comparte este artículo. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa y escrita por profesionales cualificados más probable es que lo lea alguien que realmente la necesita y tú puedes ayudarnos con un par de clics.

Asesor Matrimonial Pozuelo

Y si no quieres perderte ni una sola de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos en el futuro.

Asesor Matrimonial Pozuelo

Si lo que quieres es recibir más consejos sobre pareja, entonces lo que tienes que hacer es rellenar el siguiente formulario indicando un correo al que quieras que te mandemos la información y “pareja” en el asunto.

Paloma Díez, directora y terapeuta de Piscología Europa, también por Skype.

Palabras Clave: Asesor Matrimonial Pozuelo, Asesor Matrimonial Pozuelo Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *