Inicio » Blog » Terapia Mindfulness Pozuelo

Terapia Mindfulness Pozuelo

Terapia Mindfulness Pozuelo

Sandra tiene 22 años y acude a nuestra consulta bastante agitada quejándose de un insomnio de conciliación. Dice que le cuesta mucho mucho dormirse (como dos o tres horas) y como consecuencia se nota cansada durante el día. Ha realizado otras terapias en las que le han enseñado relajación. No le ha funcionado para dormir.

Estuvo también en tratamiento con benzodiacepinas durante cinco meses pero las dejó por su cuenta porque le hacían efecto rebote y acababa muy cansada durante el día. Cuando viene a Psicología Europa no está tomando ninguna medicación. Toma melisa y valeriana pero tampoco le ayuda. Dice que se nota más relajada pero que sigue tardando mucho en dormirse.

Lo peor de este asunto es que está tan cansada durante el día que le interfiere en su vida cotidiana. Si su jefe le pide un informe se le hace una montaña, le cuesta concentrarse y ha dejado de hacer las tareas de la casa. Tiene un equipo de tres personas y lleva muy mal la responsabilidad de encargarse de ellas. Es muy exigente consigo mismo y está muy descontenta por no cumplir con lo básico que tiene que hacer.

Sus padres siempre la han exigido mucho. No les gusta el trabajo que hacen. Como la critican mucho ella se ha distanciado. No les llama y no les va a ver. Se siente mal por esta actitud. Pero dice que si les ve se siente peor y no duerme. Como tiene que cuidar el sueño, decide no verles.

Este problema empezó entorno a un año y año y medio. Pero en los últimos tres o cuatro meses se ha hecho insostenible. Durante los periodos de insomnio le asaltan pensamientos planificadores como la ropa que se va a poner, organización del trabajo, a quién tiene que llamar o qué tiene que hacer.

Con Sandra hicimos un entrenamiento en mindfulness basado en refocalizar la atención que prestaba a sus pensamientos mientras dormía hacia un foco de anclaje situado en la respiración. Le fue muy bien. Además la terapia psicológica basada en Mindfulness le sirvió para mejora otros aspectos de su vida.

Así que si tienes algún tipo de problema como el de Sandra o cualquier otro, contacta con nosotros. Te atenderá un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Somos especialistas en Mindfulness y otro tipo de terapias.

Terapia Mindfulness Pozuelo

Te pido que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa y escrita por profesionales cualificados, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesite y tú puedes ayudarnos con un par de clics.

Si te interesa la psicología y no quieres perderte ni una sola de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibirlos directamente en tu correo.

Terapia Mindfulness Pozuelo

Si lo que quieres es recibir más información sobre Mindfulness, entonces rellena el siguiente formulario con tu correo e indicando en el asunto “Mindfulness” Puedes solicitarla también de otros temas que te interesen.

Palabras Clave: Terapia Mindfulness Pozuelo, Terapia Mindfulness Pozuelo Alarcón.

Paloma Díez, directora y terapeuta Mindfulness en Psicología Europa, Pozuelo.

2 comments

    • Hola María, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si estás buscando un curso de iniciación al Mindfulness, has venido al lugar adecuado. ¿Quieres que te demos una cita para empezar o prefieres recibir alguna información antes?

      Un abrazo y felices fiestas. Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *