Inicio » Blog » Adicción en Pozuelo de Alarcón

Adicción en Pozuelo de Alarcón

Adicción en Pozuelo de Alarcón

Elena es una mujer de 41 años que vive sola, está soltera y no tiene hijos. Es profesora de música, aunque actualmente no trabaja. Se está preparando oposiciones para enseñar en un instituto.

Ha intentado dejar el cannabis, pero cuando no fuma tienen crisis de ansiedad. Empezó a fumar cuando era adolescente, los fines de semana. Pero en la actualidad consume 2-3 porros al día. Normalmente por la noche para relajarse y dormir bien.

Adicción en Pozuelo de Alarcón

En los dos últimos años ha ido aumentando el consumo. Actualmente se encuentra en un momento de “crisis vital” debido a una ruptura sentimental y que ha tenido que volver a su ciudad natal para prepararse las oposiciones. Se pasa el día estudiando y ha llegado a fumar entre 8 y 10 porros en un día.

También fuma tabaco (entre un paquete y paquete y medio al día) y bebe de vez en cuando.  Está muy preocupada por su futuro. A consecuencia del aumento de consumo de cannabis le cuesta concentrarse cuando estudia. Por eso ha intentado fumar menos.

En una de las ocasiones, le dio un ataque de ansiedad y fue a urgencias, descartando allí cualquier patología orgánica. Le preocupa que se le repitan estas crisis, por lo que ha cesado en el intento de dejar el cannabis. Pero le preocupa la falta de concentración.

A continuación te resumimos el plan de tratamiento que estamos llevando a cabo con Elena:

  • La hemos informado de los síntomas de abstinencia a consecuencia del cese de consumo
  • Hemos realizado un entrenamiento en Mindfulness para mejorar su concentración
  • Hemos trabajado su motivación para la abstinencia
  • Le hemos entrenado en habilidades de afrontamiento para los momentos difíciles de la abstinencia
  • La hemos ayudado a identificar los antecedentes que hacen peligrar su fuerza de voluntad
  • Programamos un aumento de actividades de ocio, sociales y deportivas
  • Trabajamos la prevención de recaídas y el afrontamiento de las mismas

Actualmente Elena se encuentra en periodo de seguimiento. Ha conseguido mantenerse abstinente aunque ha tenido alguna recaída. Seguimos trabajando para intentar que no se vuelvan a producir.

Esperamos que este artículo te sirva para saber cómo tratamos un caso de adicciones aquí en Psicología Europa. Si crees que puedes ser adicto a algo o alguien que conocer puede serlo, ponte en contacto con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Te pido que compartas este artículo. Con frecuencia los adictos no tienen conciencia de problema. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes ayudarnos.

Si te gusta la psicología y no te quieres perder ni una de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Las recibirás directamente en la bandeja de entrada de tu correo.

Adicción en Pozuelo de Alarcón

Si lo que quieres es que te mandemos más información sobre adicciones sólo tienes que rellenar el siguiente formulario indicando “Adicciones” y un correo donde quieres que te lo mandemos.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras clave: Adicción en Pozuelo de Alarcón, Tratamiento Adicción en Pozuelo de Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *