Inicio » Blog » Terapia para Ansiedad Pozuelo

Terapia para Ansiedad Pozuelo

Terapia para Ansiedad Pozuelo

Boni es una ejecutiva de 27 años. Desde hace tres años tiene crisis de ansiedad. La primera vez, le ocurrió en su casa viendo la televisión. Habían pasado tres meses desde que su abuelo paterno falleciera y un mes desde que había anunciado que iba a casarse. Notaba el corazón acelerado, temblor de manos y dificultad para respirar. Creía que le estaba dando un infarto y que se moría. Aunque le costaba hablar llamó a urgencias. Cuando llegó la ambulancia los síntomas habían desaparecido pero aún se sentía asustada. El examen médico concluyó que tenía buena salud.

La siguiente semana, la paciente sufrió cinco ataques más, se produjeron de manera inesperada en diferentes situaciones con los mismos síntomas. Boni tenía mucho miedo de perder el control y se vigilaba constantemente para estar prevenida y hacer algo contra los ataques.

Terapia para Ansiedad Pozuelo

Su médico le recetó benzodiacepinas y le recomendó que asistiera a terapia. Ella se negó. Su madre había tenido Agorafobia y su psiquiatra nunca la había ayudado. Además consideraba que si accedía a ir era una confirmación de que estaba perdiendo el control. Consideraba que sería capaz de que los síntomas no le interfirieran en su vida y se forzó a seguir trabajando.

Con la medicación, las crisis disminuyeron en frecuencia e intensidad pero siguió teniendo crisis varias veces al mes durante los dos siguientes años. Le solían dar cuando iba en transporte público, cuando había mucha gente, si hacía ejercicio, si preveía alguna discusión o en la cama. A veces cuando se iba a dormir y otras cuando estaba dormida.

Tras una promoción profesional, la frecuencia de las crisis aumentó. Empezó a volver a tenerlas varias veces a la semana. Le dedicaba a su trabajo 14 horas pero le costaba concentrarse. Tenía miedo de que descubrieran su incompetencia y la despidieran. Creía que su jefe la odiaba, a pesar de que había sido él quien la había promocionado.

Para Boni su trabajo es muy importante. Es amable pero procura mantener cierta distancia con sus compañeros. Le irritan aquellos que no son eficientes. Sigue con el proyecto de casarse y tiene algunas amigas íntimas. Vive sola y procura mantener la distancia con las personas para que no la critiquen o rechacen.

Boni vino a Psicología Europa porque sus síntomas habían empeorado y estaba desesperada. Al principio no colaboraba mucho. Se mostraba reservada y desconfiada. Temía que hablar de sus problemas incrementara su ansiedad. De hecho cuando hablaba de ellos se ponía nerviosa.

Poco a poco fue confiando más en su terapeuta y a sentirse más segura. Se pudo realizar el tratamiento hasta el punto que logró que sus síntomas remitieran. Actualmente se encuentra en fase de seguimiento. El tratamiento de Boni consistió en lo siguiente:

  • Trabajamos sus síntomas de ansiedad mediante la gestión de sus pensamientos
  • Mejoramos su autoestima y disminuyó la necesidad de ocupar tanto tiempo en el trabajo
  • Trabajamos su desconfianza y le invitamos a que se arriesgara un poco más en sus relaciones sociales
  • Aumentamos el tiempo que dedicaba a sus relaciones sociales y ocio

Así que si tienes problemas de ansiedad, no dudes en contactar con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Casos como el de Boni tienen una solución relativamente rápida.

Te pedimos que compartas este artículo. Con frecuencia las personas que tienen ansiedad no buscan ayuda, son reticentes. Cuanto más lejos llegue, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes ayudarnos con un par de clics.

Y si te interesa la psicología, quieres estar al tanto de todas las novedades y no quieres perderte ni una sola de nuestras publicaciones no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Los recibirás en la bandeja de entrada de tu correo.

Terapia para Ansiedad Pozuelo

Si quieres recibir más información sobre la ansiedad, entonces rellena el siguiente formulario con tu correo e indica en el asunto “Ansiedad” Si quieres sobre otro tema, indícanoslo. Sólo te mandaremos a tu correo la información que nos pidas.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Terapia para Ansiedad Pozuelo, Terapia para Ansiedad Pozuelo Alarcón

2 comments

  1. Irene says:

    Buenos días soy Irene de 46 años y tengo ansiedad generalizada desde hace muchos años, he tomado original y desde hace 8 años tomo alprazolam de 0.50 por la noche 1 y medio y a veces tomo por el dia cuando tengo crisis de ansiedad por trabajo físico intenso, como puedo conseguir que el cansancio no me provoque ansiedad y como puedo conseguir no tomar ni siquiera para dormir. Gracias

    • Los ataques de ansiedad que se producen por cansancio, suelen estar asociados a interpretaciones erróneas que se hacen de las señales corporales. Creo que tienes que aprender a relacionarte con tu cuerpo de una manera adecuada.
      Probablemente haces interpretaciones negativas de las señales que te manda tu organismo cuando estás cansada. Es posible cambiar esas interpretaciones y ser consciente de que no indican nada peligroso. A lo mejor no eres capaz de hacerlo tu sola. Nosotros podemos ayudarte si estás dispuesta.
      Un abrazo y espero que te sirva de algo esta respuesta.
      Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *