Inicio » Blog » Psicoterapeuta Pozuelo

Psicoterapeuta Pozuelo

Psicoterapeuta Pozuelo

Teresa acudió a nuestra consulta muy angustiada. Se sentía insegura en situaciones sociales. Se planteaba constantemente si lo que iba a hacer o decir era adecuado con el fin de agradar a los demás. Si se sentía segura con la persona con la que estaba hablando, entonces no revisaba tanto su actuación.

Durante su terapia trabajamos su autoestima. Empezamos por que se diera cuenta de que era una persona valiosa. Además reflexionamos sobre la necesidad de aceptar que no era perfecta y que tenía también aspectos negativos, como todo el mundo, sin que eso supusiera que los demás iban a rechazarla.

Consiguió relativizar la importancia de la opinión de los otros y se expuso a equivocarse algunas veces, descubriendo que no había ninguna consecuencia catastrófica en ello. El mundo es tan grande que inevitablemente se encontrará con personas que la quieran y otras que la rechacen.

La Psicoterapia se ha demostrado como el tratamiento más eficaz para los problemas emocionales. Entre los beneficios de las terapias psicológicas están la desaparición del malestar, la reducción de probabilidad de recaídas, la mejora de la calidad de vida, de la adaptación social y de la salud.

En Psicología Europa propiciamos cambios congruentes con tus objetivos ¿Cómo? Pues eso depende del problema que nos plantees. Pero hay algo en común en todas las terapias que hacemos: el trabajo cognitivo o la gestión de los pensamientos. 

¿Y qué es esto te preguntarás? Pues es básicamente aprender a ver la realidad de otro modo. Nuestra mente continuamente tiene un discurso sobre todo lo que hacemos o vivimos. Ese discurso influye en cómo no sentimos y cómo actuamos.

Algo que hacemos en todos los casos es revisar el discurso y modificarlo porque forma parte del problema. Seguramente está contribuyendo a mantenerlo. Cuando conseguimos hacer modificaciones en este sentido, las cosas empiezan a mejorar.

Así que si le estás dando vueltas a acudir al psicólogo no lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas orientaciones de manera totalmente gratuita. ¿Qué puedes perder?

Psicoterapeuta Pozuelo

Vamos a pedirte que compartas este artículo. Hay mucha información pero la rigurosa escasea. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita. Tú puedes contribuir a ayudar.

Si te interesa la Psicología y no quieres perderte ni una de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte ahora mismo a nuestro blog. Las recibirás directamente en la bandeja de entrada en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Psicoterapeuta Pozuelo

Si quieres recibir información sobre algún tema en concreto, entonces lo que tienes que hacer rellenar de inmediato el siguiente formulario. Déjanos un correo al que quieras que te la mandemos el artículo e indicanos en el asunto el tema en cuestión.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Psicoterapeuta Pozuelo, Psicoterapeuta Pozuelo Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *