Inicio » Blog » Estimulación Cognitiva Pozuelo

Estimulación Cognitiva Pozuelo

Estimulación Cognitiva Pozuelo

Susana es una mujer de 85 años. Desde hace aproximadamente cinco ha empezado a tener problemas de memoria y despistes. Se le olvidan algunos nombres y se confunde entre personas cercanas. Aparentemente es funcional, pero su médico de cabecera le recomendó que viniera a Psicología Europa. Meses después le diagnosticaron de Alzheimer, pero gracias al programa Estimulación Cognitiva de nuestro centro conseguimos ralentizar su pérdida de memoria.

La estimulación cognitiva consiste en una serie de técnicas que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento mental mediante ejercicios de percepción, atención, memoria, etc.  Es una de las terapias no farmacológicas que mayor apoyo empírico ha demostrado. Se realiza tanto en envejecimiento normal como en deterioro cognitivo o demencia.

Las sesiones son individualizadas, de una hora de duración, una frecuencia bisemanal (con otras opciones de frecuencia y duración) y llevadas a cabo por profesionales especializados en la materia. Tenemos los siguientes objetivos cuando nos hacemos cargo de un caso:

  • Mantener las capacidades cognitivas presentes
  • Rehabilitar las capacidades perdidas
  • Mejorar el estado funcional de la persona
  • Promover el envejecimiento exitoso

Uno aprende aquello que desea aprender por lo que la motivación y las emociones positivas son muy importantes a la hora de llevar a cabo un programa como este. Es imprescindible además de plantear las tareas saber motivar a realizarlas, por eso el psicólogo es es profesional adecuado para realizar la estimulación cognitiva.

En Psicología Europa, los psicólogos que dirigen las sesiones de Estimulación Cognitiva son Psicólogos Clínicos especialistas en la gestión emocional. Por eso, nuestros talleres son diferentes y exitosos. Además de las tareas cognitivas nos hacemos cargo de las emociones de nuestros pacientes.

El programa tiene un precio de 400€ al mes y consiste en dos sesiones a la semana de una hora de duración cada una. Es posible aumentar o disminuir la frecuencia de asistencia lo que implica una modificación en la tarifa. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Estimulación Cognitiva Pozuelo

Vamos a pedirte que compartas esta información. Es cierto que hoy en día hay mucha información, pero no tanta rigurosa y escrita por profesionales debidamente cualificados. Cuanto más lejos llegue más probable es que la lea alguien que realmente la necesita y tú puedes contribuir a ayudar.

Y si te interesan los temas relacionados con la Psicología no dudes en suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Recibirás directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Estimulación Cognitiva Pozuelo

Si lo que quieres es que te enviemos sólo información relacionada con el envejecimiento, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario con tu correo e indicar en el asunto “Mayores” Sólo recibirás artículos sobre esta temática.

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Estimulación Cognitiva Pozuelo, Estimulación Cognitiva Pozuelo Mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *