Inicio » Blog » Psicólogo Infantil Pozuelo Alarcón

Psicólogo Infantil Pozuelo Alarcón

Psicólogo Infantil Pozuelo Alarcón

Juan es un niño de 9 años. Su madre le trajo a la consulta porque le constaba dormir. Se duerme, pero se despierta frecuentemente y la llama o bien va a buscarla él mismo. Dice que le da miedo estar solo. Ella no se opone a que duerma en su cama.

Sus padres están separados y es hijo único. Hace ocho meses que no ve a su padre. Habla con él por teléfono como cada dos meses. Su madre tiene una nueva pareja con la que han convivido. Aunque llevan cinco meses que la relación se ha deteriorado y hace tres meses cesaron la convivencia. Su madre dice que ella está mal desde que se separó del padre de Juan y está tomando antidepresivos.

Su madre nos cuenta que los problemas de sueño de Juan empezaron hace un año. Además del sueño, también hay dificultades académicas. No atiende en clase y le cuesta concentrarse en los deberes. Se ha vuelto más impulsivo. Se pelea con los compañeros de clase porque le cuesta esperar su turno.

La madre le describe como un niño alegre pero últimamente se muestra más irritable. Cuando le pedimos a Juan que haga un dibujo lo borra frecuentemente y dice “Está mal”, “Ya me equivoqué otra vez”

En Psicología Europa trabajamos con Juan su situación personal y la pérdida de los vínculos con las figuras masculinas. Tras algunos meses de tratamiento el niño empezó a verbalizar su dolor por la pérdida de su padre y la sensación de abandono que tenía tras el cese de convivencia con la pareja de la madre

Esto había afectado a su autoestima. Tenía la sensación de que nadie le quería, sólo su madre. Le daba mucho miedo que esta también se fuera y por la noche cuando se despertaba tenía que comprobar que ella seguía allí. Nos contó que a veces iba a la habitación de su madre sin que ella se despertara.

Todavía estamos trabajando con Juan, pero ahora está bastante mejor. La frecuencia de los despertares nocturnos ha disminuido notablemente y su comportamiento y atención ha mejorado mucho. En la actualidad estamos trabajando la confianza en sí mismo.

Para cualquier dificultad que tengas con tus hijos contacta con nosotros, sin dudarlo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Psicólogo Infantil Pozuelo Alarcón

Vamos a atrevernos a pedirte que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ayudarnos a ayudarles.

Si te interesa la psicología. Entonces suscríbete a nuestro blog. Te mandaremos directamente a tu correo todas las novedades que se produzcan. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Psicólogo Infantil Pozuelo Alarcón

Pero si lo que quieres es que te mandemos más información sobre Psicología Infantil, sólo tienes que rellenar este formulario con tu correo e indicar en el asunto “Infantil” Sólo te enviaremos la información que te interesa. 

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Psicólogo Infantil Pozuelo Alarcón, Especializado Psicólogo Infantil Pozuelo Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *