Inicio » Blog » Psicólogo Ansiedad Pozuelo

Psicólogo Ansiedad Pozuelo

Psicólogo Ansiedad Pozuelo

Belén tenía 46 años la primera vez que vino a la consulta. Presentaba síntomas de alta activación como taquicardia, tensión, sensación de ahogo etc. Estos síntomas se daban cuando se enfadaba, cuando algo le daba vergüenza y cuando se sentía triste. Tenía una baja autoestima, se sentía culpable frecuentemente y hacía pocas actividades que realmente le gustaran.

Nos contaba que a veces no soportaba a sus hijos. Se sentía fatal con su vida y en su papel como madre, que su marido pasaba demasiado tiempo en el trabajo y no la ayudaba en nada. La relación con su madre también la agobiaba un poco. En resumen, tenía una sensación de desastre total.

Estuvo cinco meses con nosotros. Le enseñamos pautas para educar de una manera eficaz, para relacionarse mejor con sus seres queridos y trabajamos sobre todo a ver la vida de una manera diferente de como ella lo hacía, es decir a interpretar las situaciones de otra forma.

El miedo es una emoción básica humana que ha sido decisiva para nuestra supervivencia. La ansiedad es la reacción que tenemos ante los peligros bien sean reales o percibidos (interpretamos una situación como peligrosa cuando en realidad no lo es)

La personalidad es una variable que influye en el nivel de ansiedad que una persona presenta normalmente. Lo que diferencia fundamentalmente la ansiedad patológica de la sana es la frecuencia, intensidad y duración de los episodios. Existen personalidades de tipo ansioso que hacen que la persona viva de una manera más sobresaltada. Pero con psicoterapia es posible modificarlo.

Cuando tenemos un caso de ansiedad en la consulta trabajamos fundamentalmente dos cosas, el afrontamiento de miedos y la manera en que tienen las personas de vivir su realidad. De esta manera se genera en las personas un sentimiento de autocontrol y seguridad para afrontar situaciones que antes temía.

Por eso, si tienes ansiedad, no esperes más y consulta con nosotros de inmediato. Cuanto antes mejor. ¿Por qué vivir con angustia? Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Psicólogo Ansiedad Pozuelo

Vamos a pedirte que compartas este artículo. Como sabes, las personas con ansiedad con frecuencia no se lo cuentan a nadie. Cuanto más lejos llegue la información rigurosa, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita. Tú puedes ayudarnos. 

Y si te gusta la Psicología y quieres estar al tanto de todas las novedades en este tema, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog ahora mismo. Recibirás en tu correo nuestras publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Psicólogo Ansiedad Pozuelo

Pero si lo que quieres es que te mandemos más información sobre la ansiedad entonces sólo tienes que rellenar el siguiente formulario. Escribe un correo al que quieres que te llegue e indica en el asunto: “Ansiedad”. Prometemos mandarte sólo información relevante para ti.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Psicólogo Ansiedad Pozuelo, Tratamiento Psicólogo Ansiedad Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *