Inicio » Blog » Psicología Infantil Pozuelo

Psicología Infantil Pozuelo

Psicología Infantil Pozuelo

Los padres de Sandra acudieron a consulta preocupados por la actitud desafiante de su hija de seis años. Se quejaban de que no eran capaces de ponerla límites. Además, la madre estaba embarazada y temían la reacción de Sandra cuando llegara el nuevo hermanito.

Los principales problemas se daban cuando Sandra tenía que hacer alguna tarea “obligatoria” como vestirse, bañarse, comer y dormir. A consecuencia de su trabajo los padres casi no tenían tiempo de realizar tareas de ocio con su hija como ir al parque, jugar o hablar con ella, en definitiva prestarle atención positiva.

Tras explicarles a los padres las necesidades emocionales de su hija y la importancia de la atención positiva, conseguimos reestructurar un poquito su día para que hubiera un hueco para el ocio. Además, diseñamos un programa de puntos que reforzaba las conductas deseadas de Sandra.

El estado de ánimo de la casa en general mejoró mucho. Todos estaban más contentos y menos enfadados. Poco a poco las conductas objetivo fueron mejorando. Sandra obedecía sin necesidad de los puntos, sólo mediante atención y afecto. Así que procedimos a retirar el programa. 

Cuando nació el hermano, les propusimos a sus padres que implicaran a Sandra en las atenciones del bebé para que adoptara un rol de cuidador, de hermana mayor, hacia el niño en vez de uno agresivo como era previsible que sucediera dados los antecedentes de la niña.

En general, los adultos que están alrededor del niño (sus padres, profesores, pediatras) son los primeros en detectar que existe un problema emocional o de comportamiento. Aún así, existen ciertas reticencias a la hora de buscar ayuda. Se duda a cerca de la necesidad o no de consultar. Nuestra propuesta es clara, si tienes dudas, consulta ¿qué puedes perder? A lo mejor ni tienes que venir al centro, a lo mejor con una llamada telefónica se resuelven tus dudas.  

Te contamos este caso para que veas cómo trabajamos en Psicología Europa cuando se trata de Psicología Infantil. Si tienes alguna dificultad con tus hijos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Psicología Infantil Pozuelo

Además, vamos a pedirte que compartas esta publicación. Como sabes, ser padre es algo verdaderamente difícil y todo asesoramiento es poco. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente la necesita.

Y si te gusta la Psicología y quieres estar al tanto sobre todas nuestras novedades de Psicología Infantil, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Te las mandaremos directamente a tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Psicología Infantil Pozuelo

Si lo que quieres es que te enviemos información sobre un tema en concreto, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario con tu correo e indicar en el asunto el tema que desees. Sólo te enviaremos información a este respecto ¡Prometido! 

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras clave: Psicología Infantil Pozuelo, Centro Psicología Infantil Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *