Inicio » Blog » Psicólogos en Pozuelo

Psicólogos en Pozuelo

Psicólogos en Pozuelo

Mireia tenía 27 años cuanto vino por primera vez a la consulta. Se encontraba desorientada, lloraba constantemente pero sin saber muy bien por qué. Creía que su vida en general estaba bien, había estudiado lo que ella quería, su familia le apoyaba, tenía amigos, dinero…

Cuando comenzamos un análisis más pormenorizado, fuimos descubriendo que tenía miedo ahora que había terminado de estudiar de no encontrar trabajo. Le abrumaba la incertidumbre del momento. No sólo de no encontrar trabajo sino también de si iba a ser capaz de realizarlo adecuadamente.

Trabajamos la identificación de emociones (miedo, incertidumbre) y su aceptación en las situaciones que se generan en relación a aquellos aspectos de su personalidad que le generaban más inseguridad e inestabilidad como cierto perfeccionismo y una baja autoestima.

En la terapia Psicológica te ayudamos a que tengas más conocimiento de ti mismo. A entender tus emociones y tus pensamientos, a observar cómo influyen en tu estado de ánimo. De esta manera se aprende la gestión emocional, se mejora la capacidad para tomar decisiones, la autoestima y la capacidad para relacionarse.

En la primera sesión nos dedicamos a conocerte, acogerte, que te sientas cómodo con nosotros, comprender la situación emocional que estás atravesando. Te damos algunas primeras orientaciones para que empieces a encontrarte mejor.

Después de esa primera sesión, si es necesario se inicia un proceso de evaluación más profundo. Sirve para explorar tus circunstancias y tu problema que nos ayude a comprender mejor a ti y a tu problema. Con esta información te asesoramos sobre las técnicas más eficaces para hacerle frente.

Generalmente nosotros trabajamos desde el enfoque cognitivo conductual. Es la terapia que cuenta con más demostración de eficacia, es la más breve y trabaja sobre cambios concretos que responden a los objetivos del paciente. Los tratamientos tienen una duración variable.

Por eso, si tienes alguna dificultad, no dudes en contactar con nosotros de inmediato. Te atenderá directamente un terapeuta especializado. Podemos darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. También hacemos sesiones por Skype.

Psicólogos en Pozuelo

Vamos a pedirte que compartas este artículo. Con frecuencia, las personas que necesitan ayuda tienen alguna barrera que no les deja dar el paso de acudir al psicólogo. Pensamos que conocer el proceso con el que se inicia una terapia podría ayudales. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita.

Y i te interesa la psicología, no lo dudes y suscríbete a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibir directamente a tu correo todas nuestras nuevas publicaciones. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Psicólogos en Pozuelo

Si lo que quieres es recibir información sobre un tema específico, entonces lo que tienes que hacer es rellenar este formulario. Indícanos tu correo y el tema en cuestión. Sólo te mandaremos la información que nos solicites. ¡Prometido!

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras clave: Psicólogos en Pozuelo, Consulta Psicólogos en Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *