Inicio » Blog » Tratamiento Ansiedad Pozuelo

Tratamiento Ansiedad Pozuelo

Tratamiento Ansiedad Pozuelo

Jose tenía 31 años cuanto vino a la consulta. Era ingeniero, con un hijo de tres años. Tras el nacimiento de este se quedó en paro y se le produjo una úlcera en el estómago. Entonces empezó a preparar oposiciones, estudiando 14 horas al día, durante dos años. Los tres meses antes del examen lo pasó fuera de casa porque opositaba en una ciudad distinta a su residencia.

Cuando terminó el examen y cogió el autobús para volver a su casa tuvo su primer ataque de ansiedad. Él pensó que le estaba dando un infarto, se bajó del autobús, cogió un taxi y se fue al hospital. Allí le dijeron que tenía estrés. 10 meses después vino a Psicología Europa.

La ansiedad forma parte de la vida es un mecanismo de defensa, pero a veces puede resultar un problema y convertirse en una patología ¿Quieres saber si tú tienes ansiedad para saber si te convendría iniciar un tratamiento? Entonces no tienes más que contestar a estas preguntas.

  1. ¿En los últimos seis meses te has preocupado más días que los que no te has preocupado?
  2. ¿Has intentado no preocuparte pero no lo has conseguido?
  3. ¿Has tenido algún síntoma físico asociado a la preocupación?
  4. ¿Tus preocupaciones te afectan a tu vida diaria, a tu trabajo o tus relaciones?

Si has contestado que sí a alguna de estas cuatro preguntas. Tu nivel de ansiedad podría reducirse con psicoterapia. Entonces ponte en contacto con nosotros, te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Según el Sistema Nacional de Salud, el tratamiento psicológico es el más eficaz para solucionar la ansiedad y que además es el preferido por los pacientes que sufren este trastorno. Las mismas recomendaciones se dan por los sistemas de salud de otros países.

Una de las herramientas más potentes que se encuentran en la consulta es una relación de apoyo que favorece la expresión emocional y la sensación de comprensión. Según el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, el tratamiento psicológico de elección es la Terapia Cognitivo Conductual.

Si te interesa la Psicología y no quieres perderte ni una de nuestras publicaciones, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato. Recibirás todas nuestras publicaciones directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Tratamiento Ansiedad Pozuelo

Pero si lo que quieres es recibir información sobre la ansiedad o algún otro tema específico, entonces rellena este formulario con tu correo e indicando en el asunto “Ansiedad”  o cualquier otro tema sólo te enviaremos información sobre este tema.

Tratamiento Ansiedad Pozuelo

Para terminar vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Con frecuencia, las personas que necesitan ayuda no se lo cuentan a nadie. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita.

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Tratamiento Ansiedad Pozuelo, Psicólogo Tratamiento  Ansiedad Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *