Inicio » Blog » Bullying Pozuelo

Bullying Pozuelo

Bullying Pozuelo

Desde hace unos meses Julio no quiere ir a clase y esto es raro porque nunca le había pasado una cosa así. En casa estaba muy callado y ya no contaba nada de lo que hacía en clase. Se quejaba de que le dolía la tripa y su madre le había pillado llorando una o dos veces sólo en su habitación. Se mostraba también bastante irritable con sus padres.

Su madre estaba preocupadísima. Al principio pensaba que era un poco de cuento para no ir al cole porque cuando le preguntaba, su hijo, le decía que no le pasaba nada. Pero luego se dio cuenta que se le notaba distraído, ya no le veía con otros niños y sus notas estaban empezando a bajar. Julio estaba sufriendo acoso escolar en el colegio y hasta que no vinieron a Psicología Europa, sus padres no lo descubrieron.

El acoso escolar es más frecuente entre los chicos, aunque también se dan en chicas, se da más entre los 11 y los 14 años, va disminuyendo con la edad, aunque se produce en todas las edades, y sus formar más frecuentes son el insulto y el aislamiento de la víctima.

Aunque todos los casos de Acoso Escolar se caracterizan por tener unos elementos comunes, cada situación es única, por tanto hay que adecuar la intervención a cada realidad y cada personalidad de cada niño. Es necesario el asesoramiento a los padres y la relación entre el terapeuta y el centro escolar.

Cuando realizamos un tratamiento en Psicología Europa para este tipo de casos, nos centramos por un lado en intervenir en las secuelas del Acoso, mejorar su autoestima y por otro en dotar al niño en habilidades para que en el futuro pueda defenderse si se producen situaciones análogas.

Las reacciones más frecuentes cuando una persona está sufriendo un proceso de Acoso Escolar son la de la pasividad (más frecuente en niños con baja autoestima) o la de la agresión (más frecuente en hiperactividad y ansiedad).

Si notas a tu hijo raro y por mucho que intentas hablar con él, no te cuenta lo que le pasa o te contesta con respuestas que no te convencen, por favor, consulta con nosotros. Te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Puedes consultar la entrevista que le realizaron en el programa “El despertar” sobre nuestros programas para el Acoso Escolar para saber un poco más de cómo trabajamos. Esperamos que te resulte esclarecedor.

Bullying Pozuelo

Y si quieres recibir directamente en tu correo más información sobre el acoso escolar, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario indicando en el asunto: “Acoso Escolar” y dejarnos tu dirección de email. Sólo lo utilizaremos para mandarte artículo sobre este tema.

Si quieres recibir más información sobre psicología infantil, entonces no lo dudes y suscríbete a nuestro blog ahora mismo. Te mandaremos todas nuestras nuevas publicaciones directamente a tu bandeja de entrada. También puedes seguirnos en las redes sociales. 

Bullying Pozuelo

Para terminar, vamos a pedirte que compartas esta información en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes ayudar con tu gesto. ¡Muchas Gracias por ayudarnos a ayudar!

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Bullying Pozuelo, Acoso Bullying Pozuelo.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *