Inicio » Blog » Acoso Escolar Pozuelo

Acoso Escolar Pozuelo

Acoso Escolar Pozuelo

María tiene 13 años, estudia segundo de ESO. Tiene una hermana de 10 años que estudia en el mismo cole. Siempre fue una niña tímida, no cuenta muchas cosas en casa, pero desde hace un año se pelea y pega sin motivo a su hermana. Está muy irritable, contesta a sus padres, grita y protesta por todo. Ha suspendido por primera vez dos asignaturas. Cuando sus padres hablan con ella María sólo dice que no quiere ir a las clases de apoyo porque se ríen de ella.

María sufre estrabismo, su madre cree que este problema le ha podido afectar. Los padres nos comentan que es una niña responsable y cariñosa. Hace sus tareas sin que nadie se lo mande y llega puntual al cole.

A finales del año pasado dos niños de su clase empezaron a reírse de ella y a escupirla cuando subía por las escaleras y no había ningún profesor cerca. La tutora de María hablo con la clase, los niños y los padres y al finalizar el año parecía que el problema estaba solucionado.

Los padres están preocupados porque María nunca queda con amigas, suele quedarse en casa con el ordenador. La primera vez que vino a nuestra consulta estaba muy nerviosa. Le propusimos que para la siguiente sesión escribiera su motivo de consulta en casa.

En la siguiente sesión, venía ya más tranquila y trajo tres hojas escritas a ordenador. En ellas nos explicaba lo que le estaba pasando con sus compañeros de clase y lo que esperaba del tratamiento psicológico:

  • Desde el principio de este curso los niños se han vuelto a burlar de ella
  • La llaman “pelo de coño” y la escupen
  • Esto hace que se desconcentre en clase y no atienda al profe
  • A ella le gustaría dejar de ser tan tímida y enfrentarse a ellos

María estaba sufriendo acoso escolar y venir a nuestra consulta ayudó a descubrirlo. Si tu hijo está teniendo problemas, por favor, ponte en contacto con nosotros. Lo primero es recibir asesoramiento a cerca de qué y cómo hacerlo. Es un tema muy delicado en el que hay que tomar las decisiones muy meditadamente para que no produzcan más daño al niño. Si nos llamas ahora mismo te atenderá directamente un terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita.

Acoso Escolar Pozuelo

Si deseas recibir más información sobre el acoso escolar sólo tienes que rellenar este formulario con tus datos e indicar en el asunto: “Acoso escolar” Te mandaremos a tu correo más artículos de esta temática.

Y si deseas recibir nuestras publicaciones sobre psicología infantil directamente en tu correo sólo tienes que suscribirte a nuestro blog ahora mismo o seguirnos en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+).

Acoso Escolar Pozuelo

Vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Cuanto más lejos llegue la información más probable es que la lea alguien que realmente la necesita y tú puedes contribuir a ello con tu gesto.

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Acoso Escolar Pozuelo, Bullying Acoso Escolar Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *