Inicio » Blog » Violencia Género Pozuelo.

Violencia Género Pozuelo.

Violencia Género Pozuelo

Juana empezó su relación de pareja relativamente joven. Al principio todo le parecía muy romántico. Su novio era celoso, pero ella se tomaba eso como que realmente le importaba… Poco a poco empezó a separarla de sus amigos porque “La quería sólo para él” y así se fue instaurando una relación basada en el control y la posesión. Fue decidiendo su ropa, intentando controlar con quién hablaba, que dejara de trabajar. Juana empezó a darse cuenta de que eso no era normal cuando también intentaba ponerle en contra de su familia.

Se casaron y ella dejó de trabajar cuanto nació su primer hijo, total su sueldo no era muy alto y el horario muy malo. Prácticamente se gastaría su sueldo en pagar que alguien cuidara de su hijo y quién mejor que ella para cuidarlo. Hoy sabe que esto fue un error, pero en su momento le pareció un argumento muy válido.

Violencia Género Pozuelo

Con el tiempo se ha dado cuenta de que vive en una situación de maltrato, pero ahora no sabe cómo salir de ella. Desde los anuncios sólo le dicen que denuncie, pero eso no le ayuda a separarse. Nosotros le recomendamos a Juana que empiece por asesorarse.

El primer consejo que les damos a las mujeres que viven en una situación de violencia es que se lo cuenten a alguien y pidan ayuda. Esto no siempre es fácil porque con frecuencia el maltratador se ha dedicado a aislarlas socialmente y a hacerlas creer que están solas. Pero con la ayuda del psicólogo en posible vencer estas barreras, a veces no se tienen relaciones, pero es posible reconstruir las que se tenían o establecer algunas nuevas.

Llámanos Ahora,  913523083. Sin compromiso.

La situación de maltrato es especialmente dolorosa porque la fuente de sufrimiento viene de una persona a la que en alguna ocasión se ha amado y que al menos en parte nosotras mismas hemos elegido. Por ello algunas veces las mujeres maltratadas justifican o minimizan las conductas agresivas que reciben.

Violencia Género Pozuelo

Si dudas si estás en una situación de violencia es que al menos algo anda mal en tu pareja, por eso te pedimos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible, te atenderá directamente una terapeuta que puede darte algunas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete a nada, pero puede ser el inicio de salir de un mundo de sufrimiento.

Violencia Género Pozuelo

Si quieres recibir más información sobre la violencia de género, puedes solicitarla en este momento en el siguiente formulario indicando “Violencia de Género” en el asunto. Te la enviaremos directamente a tu correo, sin coste alguno.

VISITA NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Como sabes, las mujeres que sufren violencia de género, con frecuencia no se lo cuentan a nadie, por eso, vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales, de esta manera además de ayudarnos a nosotros puedes ayudarlas a ellas con tu gesto.

SÍGUENOS EN TWITTER  @PSICOLOGAPOZUELO

Y si te interesa la psicología y estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Paloma Díez, directora y terapeuta de Psicología Europa, en Pozuelo.

Palabras Clave: Violencia Género Pozuelo, Maltrato Violencia Género Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *