Inicio » Blog » Embarazo Pozuelo. Emociones negativas y miedo a la Maternidad.

Embarazo Pozuelo. Emociones negativas y miedo a la Maternidad.

Embarazo Pozuelo

Adrián y Sara van a ser papás. Esto es una gran noticia, pero Sara, desde que está embarazada no se encuentra muy bien. Se siente mal con los cambios que le ha supuesto el embarazo y tiene cierto miedo a ser mamá. Adrián, al principio pensaba que eran cosas normales cuanto uno va a tener a su primer hijo, pero ahora empieza preocuparse. Si Sara está así ahora, no quiere ni imaginarse lo que será cuando llegue su hijo. Ambos tenían miedo que la ansiedad de Sara afectara al bebé.

Cuando vino a la consulta Sara nos contó que le daba miedo ser mamá, ella era una mujer que no tenía mucho tacto con los niños, temía no querer a su hijo, leía muchos blogs sobre maternidad y temía verse con su bebé en casa sola y sobrepasada, no saber lo qué hacer.

Llámanos Ahora,  913523083. Sin compromiso.

Después de algunas sesiones con nosotros se dio cuenta de que no iba a estar sola y que aprendería a ser madre. Tenía a su marido, a sus padres, a sus suegros a sus amigos y ahora a nosotros. Si muchas mujeres lo logran cada día, ella también iba a ser capaz. Había sido capaz de superar muchas cosas en su vida.

Embarazo Pozuelo

Durante el embarazo pueden aparecer todas estas complicaciones emocionales y muchas otras como ansiedad, irritabilidad o bajo estado de ánimo. Por eso en Psicología Europa contamos con una especialista en Psicología Perinatal que puede ayudarte en este camino.

Cada vez se le da más importancia al aspecto emocional durante el embarazo, pero bien es cierto que lo psicológico no está tan vigilado como lo físico. Así que te dejamos algunos consejos para manejar los estados emocionales negativos durante el embarazo:

  • Intenta disfrutar de la experiencia
  • Pide ayuda si la necesitas
  • Resuelve todas tus dudas con tu ginecóloga, matrona o psicóloga
  • Habla de lo que te pasa con tu pareja o tus amigas

Si tienes alguna dificultad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente una terapeuta que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Recuerda que también hacemos sesiones por Skype.

Embarazo Pozuelo

El malestar relacionado con la maternidad en ocasiones es un tema tabú y muchas mujeres no le cuentan a nadie que se sienten así. Por eso vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales, por un lado nos ayudarás a visibilizar estas situaciones y por otros, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita. Tú puedes contribuir a ello.

Embarazo Pozuelo

Por último, si te interesa la Psicología Perinatal, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

¡Qué tengáis una buena semana!

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Embarazo Pozuelo, Psicología Embarazo Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *