Inicio » Blog » Adicción Deporte Pozuelo. Psicología Europa, en Pozuelo: 913523083.

Adicción Deporte Pozuelo. Psicología Europa, en Pozuelo: 913523083.

Adicción Deporte Pozuelo

Juan era un chico gordito y que no ligaba mucho, así que empezó a ir al gimnasio para ponerse un poco en forma. Al principio le fue muy bien, pero poco a poco se ha ido obsesionando con desarrollar determinados músculos. Su familia empieza a estar un poco preocupada. Controla su alimentación, el ejercicio y hasta las horas de sueño, parece que lo único que le interesa es entrenar. Tiene referentes y siempre se propone igualar a determinadas personas, pero cuando lo consigue se pone otro reto. No tiene pareja, pero eso le da igual, parece que en su cabeza sólo hay músculos. Cuando alguien le sugiere que tal vez se esté pasando, se enfada muchísimo e insulta a los demás llamándoles gordos, fofos o enclenques… Él por su parte, se siente poco comprendido por lo qué cada vez se ha vuelto más huraño.

La adicción al deporte es algo poco estudiado, los expertos no son capaces de decir con rotundidad si afecta más a hombres o a mujeres. Parece que en función del sexo se producen elementos diferenciales. Y en función de qué elementos se midan la prevalencia es mayor en unos o en otros.

Adicción Deporte Pozuelo

Es más frecuente que en los hombres se produzcan obsesiones sobre la musculatura y su perfeccionamiento, en cambio, en las mujeres es más frecuente la adicción a actividades cardiovasculares. Parece que en los hombres son más frecuentes los fenómenos de obsesión y en las mujeres fenómenos de insatisfacción con la imagen corporal.

Aunque en ambos se dan los dos factores parece que en función del género prima más uno u otro. Por ejemplo, en un estudio de Garner que abarcó tres décadas se observó un incremento en la insatisfacción con la imagen corporal tanto en hombres como en mujeres a lo largo de los años (Hombres del 15% en 1972 al 43% en 1997 y del 25 al 56% en mujeres en el mismo periodo)

Psicólogo Pozuelo

Así que si te has sentido identificado con algún punto de este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo, tanto si eres la persona afectada como un familiar. Te atenderá directamente un terapeuta especializado que puede darte algunas valiosas orientaciones de manera totalmente gratuita. Llamar no te compromete e nada, pero puede aliviar muchas preocupaciones.

Llámanos Ahora,  913523083. Sin compromiso.

Y si te gusta la psicología y te interesan estos temas, no te olvides de suscribirte a nuestro blog, serás de los primeros en recibir directamente en tu correo todas nuestras nuevas publicaciones sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Adicción Deporte Pozuelo

Y por último vamos a pedirte que compartas este artículo en tus redes sociales. Con frecuencia las personas con adicción al deporte no son conscientes de que los son. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que lo lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa, psicólogo Pozuelo.

Palabras Clave: Adicción Deporte Pozuelo, Tratamiento Adicción Deporte Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *