Inicio » Blog » Adicción Internet Pozuelo. Psicología Europa, en Pozuelo. 913523083.

Adicción Internet Pozuelo. Psicología Europa, en Pozuelo. 913523083.

Adicción Internet Pozuelo

El día que Chema vino a la consulta se le notaba nervioso, miraba hacia abajo, de tal manera que se le bajaban las gafas hacia la punta de la nariz, hombros caídos y delgado. No acudía a la consulta por voluntad propia, pero su madre le había dado un ultimatum.

Henar estaba muy preocupada, cuando su hijo empezó a jugar en red no le dio mucha importancia, era un buen estudiante y aquello suponía un ocio normal para su edad y en su grupo de amigos. Poco a poco, cada vez jugaba más tiempo y más días. Sus notas empeoraron, intentaban convencerle de que jugara menos, pero no había manera. Incluso algunas veces se ponía violento cuando hablaban del tema.

Adicción Internet Pozuelo

La adicción a internet no surge de la nada, está íntimamente relacionada con la falta de afecto y el exceso de presión. Consiste en un uso excesivo de la red, de tal manera que repercute en algún área vital del individuo, estudios, trabajo, familia, pareja, relaciones sociales… La persona puede realizar algunos intentos infructuosos de control. Los principales síntomas de la adicción a Internet son los siguientes:

  • Aislamiento social y familiar
  • La vida gira en torno a internet, con el ordenador o con el teléfono
  • Nunca se separa de un dispositivo con internet
  • Cambios bruscos de humor
  • Ansiedad y tristeza
  • Bajo rendimiento académico o laboral
  • Cese de otras actividades de ocio

La investigación nos ha proporcionado algunas medidas preventivas que se pueden tomar para evitar el desarrollo de este problema por parte de nuestros hijos pequeños o adolescentes o incluso de algunos adultos, te dejamos algunas sugerencia a continuación:

  • Sitúa el ordenador en un lugar común de la casa como el salón o la cocina
  • Promover la actividad física y el ocio fuera de internet
  • Promover las relaciones sociales fuera del internet

Si te has sentido identificado con alguna parte de este artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo. Llamar no te compromete a nada, pero te atenderá directamente un terapeuta especializado en adicciones que puede darte algunas valiosas orientaciones.

Si te interesa la psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog de inmediato. Serás de los primeros en recibir todas nuestras nuevas publicaciones directamente en tu correo sin coste alguno. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Adicción Internet Pozuelo

Y por último vamos a atrevernos a pedirte que compartas este contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello con tu gesto. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Adicción Internet Pozuelo, Tratamiento Adicción Internet Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *