Inicio » Blog » Psicólogo Adicciones Pozuelo

Psicólogo Adicciones Pozuelo

Psicólogo Adicciones Pozuelo

Nacho consumía cocaína, bueno, no sólo cocaína, también alcohol y ocasionalmente alguna pastilla. Vino a Psicología Europa presionado por su pareja, pero cuando conoció a su terapeuta le contó que a veces temía perderlo todo, su pareja, su trabajo, su casa… por culpa del consumo.

Con su chica se enfadaba cuando ella le decía que tenía un problema y que necesitaba ayudaQue pesada” pensaba “Tampoco es para tanto” Pero por las noches a veces no podía dormir pensando que si seguía así le iba a dejar. Daba vueltas en la cama, se proponía dejarlo, pero al día siguiente nada…

Visita nuestra página de facebook  

Reconocía también que alguna vez se había propuesto consumir no pasar de dos rayas en una noche, pero, a lo mejor lo conseguía un par de veces, a la tercera volvía a pasarse. “Bueno, en realidad es porque no quiero. Si me lo propongo de verdad, lo dejo fácilmente

Síguenos en Twitter  @PsicologaPozuelo 

Además, aunque lo necesitaba para mantenerse “Alerta” se había dado cuenta que cometía algunos errores en su trabajo y se peleaba con todo el mundo. Antes él no era así. A veces se planteaba el volver atrás y no consumir, cosa que ahora era imposible claro… “Pero bueno, tampoco es para tanto” “¿O sí?” A veces dudaba si no lo dejaba porque no quería o en realidad es porque no podía…

Ahora además se avecinaban cambios, iba a ser papá… Desde luego que sin duda, no era muy prudente consumir si iba a cuidar y a educar a un hijo, así que parecía sensato acceder a los deseos de su mujer y buscar algo de ayuda para dejarlo.

Cuando su terapeuta le preguntó “¿Qué tiene de bueno el consumo de cocaína?” Alucinó, “Seguro que era una pregunta trampa” pensó… Así que contestó “Nada”. “¿Nada?” Le preguntó el psicólogo sorprendido. “Es verdad que las drogas traen consecuencias muy negativas a la vida de las personas, pero también traen cosas buenas, si no nadie las consumiría”

Llámanos Ahora  913523083

“¿Cosas buenas?” Ahora sí que flipaba, él se esperaba ir a un sitio a que le dijeran lo malo que es drogarse… pero ahora el psicólogo le decía que las drogas tenían cosas buenas… Empezó a pensar, si, es verdad, la cocaína le hacía estar más activo, le hacía ser más sociable, más rápido…Psicólogo Adicciones Pozuelo

Eso es un punto importante en las terapias para cualquier tipo de adicción, no sólo abandonar la conducta adictiva sino reflexionar lo que a cada persona le ha llevado a su consumo o le aporta para desarrollar habilidades que sustituyan esos beneficios.

Psicólogo Adicciones Pozuelo

Así que si tienes algún tipo de adicción no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo, te atenderá directamente un terapeuta especializado en adicciones que puede orientarte a cerca de qué pasos dar de manera totalmente gratuita. No esperes mas, llamar no te compromete a nada, pero puedes recibir algo que realmente te ayude.

Psicólogo Adicciones Pozuelo

Y si te gusta la Psicología, recuerda suscribirte a nuestro blog de inmediato, serás de los primeros en recibir nuestras novedades sin coste alguno directamente en tu correo. Puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Psicólogo Adicciones Pozuelo

Por último, vamos a atrevernos a pedirte que compartas este artículo. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita y tú puedes contribuir a ello con tu gesto. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo, centro de adicciones.

Palabras Clave: Psicólogo Adicciones Pozuelo, Tratamiento Psicólogo Adicciones Pozuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *