Inicio » Blog » Cocaína Pozuelo. Psicología Europa, centro de tratamiento de Adicciones.

Cocaína Pozuelo. Psicología Europa, centro de tratamiento de Adicciones.

Cocaína Pozuelo

Juan trabaja de sol a sol. Por la noche no hace más que darle vueltas a la cabeza con sus problemas, especialmente los del trabajo. Es director de una sucursal en la Avenida de Europa y claro, según están los tiempos tiene mucha presión por parte de su jefe. Empezó a consumir cocaína los fines de semana, cuando salía, para desconectar. Luego, cuando salía de trabajar, para conseguir esa sensación de euforia y ahora la consume también por la mañana para lograr incorporarse al trabajo. Juan tiene una adicción a la cocaína que puede provocarle un gran deterioro en su salud, puede perder su trabajo, a su pareja… de hecho, su mujer ya le ha dado un toque porque está muy irritable y agresivo pero ¿qué puede hacer? La casa donde viven no se paga sola y además tienen muchos gastos. Cambiar este problema es más fácil con la ayuda de los terapeutas especialistas en adicciones de Psicología Europa.

La cocaína es un estimulante y un anestésico. Provoca sentimientos de tener una enorme confianza repentina en uno mismo, así como sensación de euforia y energía. Pero como en todas las adicciones, el efecto inicial va disminuyendo y es necesario consumir más sustancia para conseguir el mismo efecto.

Cocaína Pozuelo

Conseguir el cese de consumo, es sin duda un objetivo fundamental en el tratamiento de la adicción a la cocaína, pero no el único. Con frecuencia el inicio del consumo se ha producido “por algo” en el ejemplo que leíamos al principio era el estrés, pero también puede ser la tristeza, la falta de habilidades sociales… y muchos otros problemas emocionales. Así que es importante solucionar estas dificultades para conseguir lo más importante y difícil en una adicción: que no se vuelva  a recaer.

Las intervenciones que realizamos en Psicología Europa, no siempre empiezan cuando la persona está decidida a abandonar el consumo. No siempre el paciente viene diciendo “Se acabó, voy a dejar la cocaína”

En muchas ocasiones los pacientes vienen “presionados” por sus familiares más cercanos y acuden a consulta con un sentimiento ambivalente. Sí saben que la cocaína es mala y son capaces de ver las consecuencias negativas que les trae, pero también les trae cosas buenas y sobre todo, han intentado dejarla y no han podido. En estos casos cuando se encuentran con una persona que les entiende, que les escucha y que nos les juzga, todo cambia y el proceso de recuperación va rodando.

Así que si consumes cocaína o alguien de tu entorno lo hace, no dudes en contactar con nosotros ahora mismo. Cuanto antes se realice la intervención más rápido, fácil y probable es solucionar el problema. Llamar no te compromete a nada, pero te atenderá directamente un terapeuta que puede orientarte a cerca de qué pasos dar. Recuerda que hacemos sesiones por Skype y que nuestra primera consulta es totalmente gratuita.

Y si te gusta la Psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro Blog lo antes posible. Serás de los primeros en recibir todas nuestras entradas, de manera totalmente gratuita. Puedes sugerirnos los temas que te interesen para que escribamos sobre ellos.

Por último, nos vamos a atrever a pedirte que compartas nuestro contenido en tus redes sociales, cuanto más lejos llegue este artículo, más probable es que alcance a las personas que realmente lo necesitan, y tú puedes contribuir a ayudarlas.

¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, Directora de Psicología Europa.

Palabras Clave: Cocaína Pozuelo, Tratamiento Cocaína Pozuelo

Cocaína Pozuelo

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *