Inicio » Blog » Practicas Psicología Pozuelo

Practicas Psicología Pozuelo

Prácticas Psicología Pozuelo

Cuando yo estudiaba la carrera, estaba loca por empezar a ver pacientes. Claro, eso era importantísimo de cara a conseguir un trabajo luego y me veía que nunca iba a poder ejercer. Pero tuve que esperar cinco años para llegar a lo que en aquel momento se llamaba practicum. Disfruté y aprendí muchísimo de esas 90 horas de prácticas que me ofrecía la licenciatura de Psicología, pero, no era suficiente. Más adelante empecé a llevar mis propios casos de manera supervisada, pero eso ya es otra historia que si te interesa puedes leer aquí.

De eso han pasado ya más de diez años. Ahora dirijo Psicología Europa, un centro Sanitario de Psicología Clínica. Y quiero dar la oportunidad de que los nuevos psicólogos que se están formando, lo hagan con nosotros, para que reciban unas buenas prácticas que les permita encontrar luego un buen trabajo y no alimenten las colas del paro. Primero viendo cómo otros clínicos tratan al paciente y más tarde tratando sus propios pacientes con nuestra supervisión.

El aspecto más importante para un psicólogo clínico es la práctica profesional. Y por desgracia al día de hoy los planes de estudio no ofrecen todo lo que nos gustaría (pero la legislación lo exige). Es cierto que existen multitud de cursos formativos de todo tipo, unos buenos, otros malos. Pero para ser psicólogo y poder encontrar trabajo, es necesario ver pacientes.

Prácticas Psicología Pozuelo

El problema, es que cuando uno empieza, no es conveniente ponerse a tratar a personas directamente, un buen inicio en la práctica profesional para ganar seguridad es observar lo que hacen otros clínicos participando en la construcción del caso.

Prácticas Psicología Pozuelo

En Psicología Europa, te damos esta oportunidad. Somos un centro de Psicología Clínica con más de diez años de experiencia en el que se imparten terapias de todo tipo, te ofrecemos que vengas a vernos trabajar y tengas un contacto de prácticas con pacientes reales. Y además tenemos la ventaja de estar muy cerca de la facultad. Además, de observar la sesión, el terapeuta te dedicará un tiempo antes y después de la misma para ponerte al día sobre el caso y después para comentar la intervención y que puedas preguntar todo lo que quieras.

Puedes venir a una sesión aislada o seguir todo el tratamiento de un paciente. Cada sesión de observación tiene un precio de 20€. Y por supuesto te entregaremos un certificado con el número de horas. Somos un centro sanitario, reconocido por la Comunidad de Madrid CS12885. Todos nuestros terapeutas son Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Llámanos Ahora  913523083

Así que no te lo pienses más, si estás en ese momento en el que te apetece tener una experiencia más directa con la profesión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un psicólogo al que puedes hacer todas las preguntas que te dé la gana.

Visita nuestra página de facebook

Facebook Además si quieres trabajar con nosotros, no te olvides de suscribirte a nuestro blog, serás de los primeros en recibir nuestras publicaciones, de manera totalmente gratuita. Además puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ellos. Y por último, nos atrevemos a pedirte el favor de que compartas esta información con las personas que crees les podría interesar. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Palabras Clave: Prácticas Psicología Pozuelo, Pacientes Prácticas Psicología Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *