Inicio » Blog » Mindfulness Pozuelo

Mindfulness Pozuelo

Mindfulness Pozuelo:

“Últimamente estoy un poco preocupada con algunos temas del trabajo de tal manera que cuando me voy a dormir, no puedo dejar de dar vueltas a las posibles soluciones y claro, me pongo nerviosa y no me duermo”. Para este tipo de problemas está pensado un entrenamiento en Mindfulness.

Mindfulness se ha traducido al castellano como “Atención plena” son un conjunto de técnicas que fusionan algunos conceptos de la psicología como la terapia cognitiva y aspectos de la meditación. Nuestra mente no para, siempre está pensando, eso es bueno y además inevitable, pero en ocasiones, el contenido de los pensamientos o las emociones asociadas a ellos nos hacen daño, por lo cual es bueno aprender un método de observación de pensamientos y emociones que nos ayude a manejarlos y eso es el mindfulness.

Piensa por un momento que vas por la calle, una calle que no es muy ancha, pero que tiene dos aceras. Vas por una de las aceras y desde tu posición ves la gente que camina por la otra acera, de repente, a lo lejos ves a una persona conocida que te cae muy bien y con la que tienes una buena relación, tienes muchas ganas de saludarla. Según vas avanzando ves que pasa de largo.

Ahora párate un momento a reflexionar. ¿Qué sientes? ¿Qué piensas? ¿Y qué tienes ganas de hacer? Cuando hemos hecho este ejercicio en la consulta con diferentes personas, hemos recibido muy diferentes respuestas que dan mucha información, te las contamos a continuación:

Por ejemplo, recuerdo una paciente que me decía: Yo he pensado que estaba enfadada conmigo por algo que yo había hecho, me he sentido triste y he tenido ganas como de “esconderme” Otra paciente me decía que había pensado algo así como ¡Mira esta! Pero ¿qué se habrá creído? ¿Cómo que no me saluda? Se había sentido enfadada y había querido ir como a increparla ¡Eh! Tú, ¿Por qué no me saludas?

Prácticas Psicología Pozuelo

Y cómo último ejemplo, os pongo el de otra persona. En este caso había pensado que la falta de saludo se debía a que la otra persona no le había visto, se sentía como activa y lo que le apetecía hacer es cruzar de acera y saludarle.
¿Qué diferente verdad? No sabemos en realidad, a qué se debió la falta de saludo. Podían ser todas las opciones anteriores o incluso alguna más que no se nos haya ocurrido. Pero lo importante de todo esto es que es muy diferente lo que siento y hago en función de lo que interpreto. Por eso es muy importante tener herramientas que me ayuden a manejar mis pensamientos y mis emociones. Y eso es el Mindfulness.

Mindfulness Pozuelo

Así que si quieres recibir un entrenamiento en Mindfulness, ponte en contacto con nosotros ahora mismo. Te atenderá directamente un terapeuta para informarte y ayudarte en lo que esté en su mano.

Mindfulness Pozuelo

Si te gusta nuestro contenido, suscribete a nuestro blog de inmediato. Serás de los primeros en recibir nuestras actualizaciones de manera totalmente gratuita. Recuerda que puedes proponernos temas que te interesen para que escribamos sobre ello.

Y por último te vamos a pedir el favor de que compartas esta entrada en tus redes sociales. Cuanta más gente lo conozca más probable es llegar a la persona interesada y tú puedes ayudarnos. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, Directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Mindfulness Pozuelo, Entrenamiento Mindfulness Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *