Inicio » Blog » Ansiedad Pozuelo

Ansiedad Pozuelo

Ansiedad Pozuelo

Carmen está continuamente preocupada, tan preocupada y durante tanto tiempo que ya lo ha empezado a notar hasta en el cuerpo. Con frecuencia se nota tensa, nota como si no pudiera respirar bien, suda, se nota el corazón latir rápidamente… Carmen tiene un trastorno de ansiedad, ya es hora de que piense en sí misma y se cuide.

La ansiedad es un sistema de defensa que tiene el organismo para enfrentarse a los peligros. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones, tener ansiedad no es útil para resolver los problemas que tenemos diariamente. Por ello es necesario adaptar ese sistema de defensa que tenemos a nuestra vida actual.

En consecuencia, uno de los pasos que suele darse en todas las terapias psicológicas es la de intentar percibir la realidad de otra manera y en el caso de la ansiedad de una manera menos amenazantePor ejemplo, en el caso de los ataques de ansiedad, con frecuencia las personas piensan que van a morirse bien porque no pueden respirar o bien porque les va a dar un ataque al corazón. Lo primero que hacemos los psicólogos en estos casos es informar de que eso que temen no va a suceder.

A veces, con la información es suficiente, pero en otras ocasiones no. La ansiedad está relacionada con el miedo y las personas, además de “saber” racionalmente que nuestros miedos no son ciertos, necesitamos experimentarlo. En Psicología Europa te ayudamos a dar este paso acompañado por un especialista.

Llámanos Ahora  913523083

Y aquí es donde más importancia tiene el psicólogo. La información está por todos los lados, internet, libros de autoayuda… Pero si tenéis problemas con la ansiedad, sabréis que esto no es suficiente. Lo primero que uno hace cuando tiene un problema es intentar resolverlo con los recursos propios o que son de fácil acceso. Pero con frecuencia, en el caso de la ansiedad, las personas no logran manejarla por sí sola. Y entonces, ¿Por qué seguir esperando? Por qué, si llevas un tiempo sufriendo ansiedad, no te pones manos a la obra para intentar solucionarlo. Un psicólogo puede ayudarte a interpretar la realidad de otra manera y favorecer así que desaparezcan los síntomas de ansiedad.

Ansiedad Pozuelo

Las emociones están muy relacionadas con nuestros pensamientos. En función de lo que pensemos, nos sentimos de una determinada manera u otra. Por eso nos dicen tantas veces ¡Piensa en positivo! Claro… ni que fuera tan fácil. Es verdad que nos es fácil, pero es posible aprender con Psicoterapia. 

Ansiedad Pozuelo
Ansiedad Pozuelo

Realizar un cambio en la manera de vivir el mundo que nos rodea puede resultar más o menos fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. Bueno, en realidad, sí que es fácil, si sabes cómo hacerlo. Por eso, si tienes un problema de ansiedad, ponte en contacto con nosotros lo ante posible. Llamar no te compromete a nada pero cuanto antes ser realice la intervención más rápido, fácil y mejor se soluciona el problema, además, te atenderá directamente un terapeuta para orientarte en lo que necesites. Un Psicólogo es el profesional que te puede ayudar a tratar tus problemas de ansiedad. Recuerda que hacemos sesiones por Skype y que nuestra primera consulta es totalmente gratuita.

Visita nuestra página de facebook

Facebook

Si te gusta la psicología, no te olvides de suscribirte e nuestro blog ahora mismo. Serás de los primeros en recibir de manera totalmente gratuita nuestras entradas. Recuerda que puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello.

Y ya por último, nos vamos a atrever a pedirte que compartas esta información con quién creas que le puede interesar. Cuanto más lejos llegue la información, más probable es que la lea alguien que realmente lo necesita. ¡Muchas Gracias!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Palabras Clave: Ansiedad Pozuelo, Tratamiento Ansiedad Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *