Inicio » Blog » Padres Pozuelo

Padres Pozuelo

Padres Pozuelo

Yo era una madre estupenda… Luego nación mi hijo. Me había pasado años ayudando a padres a solucionar los problemas con sus hijos, pero ahora que estaba al otro lado de la mesa no parecía tan fácil. Vivir con niños reales y no con los que salen en los manuales puede bajar los humos a cualquiera.

Los padres son bombardeados con mucha información sobre cómo tratar a sus hijos, pero después de mi experiencia llevando muchos grupos de padres he llegado a la conclusión de que la información no es suficiente, hace falta también comprensión, motivación y mucho cariño.

Padres Pozuelo

Somos Psicología Europa, un centro de Psicología Clínica situado en Pozuelo de Alarcón, especialistas en Inteligencia Emocional. Consideramos que después de muchos años tratando a personas, la experiencia adquirida nos hace unos privilegiados a la hora de ayudar a los padres a que consigan hacer eso que tanto tiempo llevan proponiéndose y no terminan lograr.

Llámanos Ahora  913523083

Hemos realizado numerosos grupos de apoyo para padres a lo largo de toda España focalizándonos no sólo en proporcionar información, sino también en escuchar, comprender y ayudar a los padres sin juzgarlos. Francamente, como madre, me he sentido señalada numerosas veces por expertos, vecinas, gurús, otras madres etc… Uno de nuestros principales objetivos es que en nuestros grupos no pase eso.

Prácticamente la totalidad de los padres emplean estrategias pensando únicamente en el bienestar de sus hijos, pueden que se equivoquen, que no consigan hacerlo tan bien como se proponen, pero nuestra labor es conseguir que lo hagan, no señalar desde el púlpito lo que hacen mal y mirarles con suficiencia señalando cómo deben de hacerlo.

Visita nuestra página de facebook

Facebook

Nunca se nos ha pasado por la cabeza transmitir un manual de tácticas para padres. Las relaciones entre padres e hijos son una cuestión delicada, personal e íntima. La idea de dar instrucciones sobre cómo establecer una relación tan estrecha, no nos parece correcta.

Prácticas Psicología Pozuelo

Cuando decidimos introducirnos en un mercado tan saturado como las escuelas de padres pensamos que este nuevo enfoque de apoyar en lugar de adoctrinar daría buenos frutos. En cierta medida, así pasó. Hemos recibido feedback de numerosos padres en donde nos cuentan los avances que han hecho con sus hijos tras recibir un asesoramiento nuestro.

En Psicología Europa ayudamos desde la empatía, no desde el juzgar a los demás.

Intentamos transmitir un concepto claro: Hay una relación directa en la gestión que hacen los niños de sus emociones y cómo se comportan. Cuando realizan una buena gestión emocional se portan bien. ¿Y cómo podemos ayudarles? Aceptando sus emociones, empatizando y poniéndonos en su lugar. Parece que esto no es algo muy nuevo a transmitir, pero lo es, si como profesional adoptas esta postura también con los padres. Empatizar, validar las emociones y no juzgar.

Padres Pozuelo

Los asistentes a nuestros asesoramientos, con frecuencia son capaces de llevas a cabo nuestros consejos en situaciones de la vida cotidiana, pero encuentran dificultad cuando los hijos les afectan a sus propias emociones. Son capaces de empatizar cuando sus hijos están cansados, tienen frío, pero es más difícil cuando “les odian” Sólo desde la comprensión a cómo se siente un padre cuando su hijo le dice que le odia, se puede ayudar.

Padres Pozuelo

Esperamos que nuestra experiencia anime a los centros a ayudar a los padres con un enfoque adecuado: Hacer un equipo y no frentes divididos, escuela-alumno-familia. Siempre podrán contar con nuestro apoyo. Y Si eres un padre o un docente interesado en la psicología, por favor, no te olvides de suscribirte a nuestro blog, recibirás en tu correo nuestros artículos de manera totalmente gratuita. Recuerda que puedes sugerirnos temas que te interesen para que escribamos sobre ello. ¡Gracias!

Paloma Díez, madre, terapeuta y directora de Psicología Europa.

Palabras Clave: Padres Pozuelo, Escuela Padres Pozuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *